adecuado para autovía?

Cipo

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla 180H
si andas siempre con la bateria muy baja el problema es tuyo, tendrás que conducir mejor y ser más eficiente, yo tengo el motor de 180 y nunca me ha pasado eso, hay que preocuparse de tener la bateria cargada cuando se pueda y no conducir un hibrido como si fueran un coche normal cualquiera, porque entonces no aprovechas nada la tecnologia hibrida
Y cómo lo haces? Porque yo siempre estoy con dos o tres rayas de batería, alguna vez lo he visto en 4 pero le ha durado nada.

Además veo que todos hablan del consumo del 125 que va a 4l, mi 180h se me traga seis litros y medio (quizás hasta más pues la vuelta me hace unos ocho litros y pico) por 100 km en autovía. Con el hybrid assistant estoy viendo que en las cuestas se me pone a 15l/100km una barbaridad y si se pone tonto me llega a los 20l.

Todo esto yendo a 100 no me quiero imaginar a 120 por hora.

No se si habláis de otro coche o es el 125 que es un mechero...

Y sí, hago toda la vela que puedo pero siempre tengo que pisar más para que el eléctrico tiré o se me va perdiendo velocidad el coche, solo en cuestas muy pronunciadas lo puedo dejar realmente a vela o regenerando batería.
 

prexak

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla
Y cómo lo haces? Porque yo siempre estoy con dos o tres rayas de batería, alguna vez lo he visto en 4 pero le ha durado nada.

Además veo que todos hablan del consumo del 125 que va a 4l, mi 180h se me traga seis litros y medio (quizás hasta más pues la vuelta me hace unos ocho litros y pico) por 100 km en autovía. Con el hybrid assistant estoy viendo que en las cuestas se me pone a 15l/100km una barbaridad y si se pone tonto me llega a los 20l.

Todo esto yendo a 100 no me quiero imaginar a 120 por hora.

No se si habláis de otro coche o es el 125 que es un mechero...

Y sí, hago toda la vela que puedo pero siempre tengo que pisar más para que el eléctrico tiré o se me va perdiendo velocidad el coche, solo en cuestas muy pronunciadas lo puedo dejar realmente a vela o regenerando batería.
Yo lo que saco del poco tiempo que lo tengo es que lo que mejor lleva el coche en materia de consumo es la velocidad crucero y la llanura (vamos, que para autovía SÍ que es adecuado). Con eso el 125H gasta similar a un diésel. Pero con cuestas y mucho cambio de velocidad pues se le nota algo más en el consumo frente al diésel. También me sorprenden los comentarios de la batería baja. Yo casi siempre la tengo tirando a llena, en torno a los 3/4 o más
 

Cipo

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla 180H
Pues me está preocupando lo de la batería. Nunca he podido poner el coche en modo ev porque siempre dice batería demasiado baja... A ver si voy a tener que llevarlo a que lo miren porque creí que era normal que fuese siempre justo.
 

Soniaka

Forero Novato
Vehículo/s
Toyota corolla HB style
Y cómo lo haces? Porque yo siempre estoy con dos o tres rayas de batería, alguna vez lo he visto en 4 pero le ha durado nada.

Además veo que todos hablan del consumo del 125 que va a 4l, mi 180h se me traga seis litros y medio (quizás hasta más pues la vuelta me hace unos ocho litros y pico) por 100 km en autovía. Con el hybrid assistant estoy viendo que en las cuestas se me pone a 15l/100km una barbaridad y si se pone tonto me llega a los 20l.

Todo esto yendo a 100 no me quiero imaginar a 120 por hora.

No se si habláis de otro coche o es el 125 que es un mechero...

Y sí, hago toda la vela que puedo pero siempre tengo que pisar más para que el eléctrico tiré o se me va perdiendo velocidad el coche, solo en cuestas muy pronunciadas lo puedo dejar realmente a vela o regenerando batería.

Yo tengo el 125h y los.consumos se me acercan mas a 5L en autovía...puedo bajar a 4.8 pero no más
 

Catalina

Forero Activo
Vehículo/s
corolla
Y cómo lo haces? Porque yo siempre estoy con dos o tres rayas de batería, alguna vez lo he visto en 4 pero le ha durado nada.

Además veo que todos hablan del consumo del 125 que va a 4l, mi 180h se me traga seis litros y medio (quizás hasta más pues la vuelta me hace unos ocho litros y pico) por 100 km en autovía. Con el hybrid assistant estoy viendo que en las cuestas se me pone a 15l/100km una barbaridad y si se pone tonto me llega a los 20l.

Todo esto yendo a 100 no me quiero imaginar a 120 por hora.

No se si habláis de otro coche o es el 125 que es un mechero...

Y sí, hago toda la vela que puedo pero siempre tengo que pisar más para que el eléctrico tiré o se me va perdiendo velocidad el coche, solo en cuestas muy pronunciadas lo puedo dejar realmente a vela o regenerando batería.
pues como todo el mundo sabe, frenando como hay que hacerlo y aprovechando las cuestas o cambios de rasante para que "trabajen" las flechitas verdes en el gráfico de energía. yo tengo el 180 y mi consumo medio es de 5.6 litros por cada 100 kms que mas o menos está dentro de lo normal segun lo que se lee por aqui. Pero depende de como conduzcas tu y del recorrido que tengas, no se puede generalizar por lo que leas en un foro porque por mucho que te expliquen si luego conduces con todos los vicios de un coche "normal" pues es imposible aprovechar estas tecnologias (no digo que sea tu caso, es un ejemplo)

saludos.
 

Porlospelos

Forero Experto
A mí me cuesta subirlo de esos seis litros, en autovía de la zona norte que no se caracterizan por ser lisas ni rectas, a 120 de crucero sin preocuparme de velas ni de bolas, ahí en esos 6 anda.

También te digo que a esas velocidades, sobre todo si son constantes, no esperes que se apague mucho rato el motor. Si eres muy fino puedes aprovechar un poquito para ir unos metros a vela. Pero no sé yo si sirve para algo, me refiero a velocidades constantes en llano, si hay cuestas o cambios de velocidad es otra cosa.

También te digo que me creo más al que dice que pasa de 6 que al que no llega a 5, me refiero al 2.0.
 

Pablomls

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla Sedan Hybrid Active Tech
Sinceramente, he viajado ya lo suficiente por toda España con el 125h y es imposible algunos consumos a velocidades de 100,yendo en trayectos largos a 130-140 de crucero y aumentado en algunos tramos no lo he pasado de 5,8 a 6 l/100km hablamos de viajes de más de 400 o 500 km autovía el 95% con sus bajadas subidas y llanos, o la gente se lo inventa o van a más de 160 km/h
 

prexak

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla
Pues me está preocupando lo de la batería. Nunca he podido poner el coche en modo ev porque siempre dice batería demasiado baja... A ver si voy a tener que llevarlo a que lo miren porque creí que era normal que fuese siempre justo.
A ver, también te digo que donde yo vivo es casi todo cuestas y pendientes, por lo que estoy cargando batería todo el rato
 

VITICIUS

Forero Experto
Y cómo lo haces? Porque yo siempre estoy con dos o tres rayas de batería, alguna vez lo he visto en 4 pero le ha durado nada.

Además veo que todos hablan del consumo del 125 que va a 4l, mi 180h se me traga seis litros y medio (quizás hasta más pues la vuelta me hace unos ocho litros y pico) por 100 km en autovía. Con el hybrid assistant estoy viendo que en las cuestas se me pone a 15l/100km una barbaridad y si se pone tonto me llega a los 20l.

Todo esto yendo a 100 no me quiero imaginar a 120 por hora.

No se si habláis de otro coche o es el 125 que es un mechero...

Y sí, hago toda la vela que puedo pero siempre tengo que pisar más para que el eléctrico tiré o se me va perdiendo velocidad el coche, solo en cuestas muy pronunciadas lo puedo dejar realmente a vela o regenerando batería.
Prueba la marcha atrás como voy hacer yo...
Ahora en serio el mio ahora está en media de 6.1, comparto lo que dices, salvo que yo voy más rondando los 120 y no necesito que las pendientes sean tan pronunciadas para pasar un ratillo a eléctrico, con cuidado extremo del acelerador
No tengo otra experiencia para saber si la batería tiene algún problema, espero que no sea así...
Luego fuera de autovía la cosa ya cambia y en ocasiones la veo con bastante carga
 

Pacysar

Forero Experto
Ubicación
Alcoy - Alicante
Vehículo/s
Corolla Sedan Advance
mi padre es mecanico desde los 14 años, conozco a cientos de mecanicos y la mayoria hablan muy muy bien de ellos pero lo que mas me llama la atencion de los mecanicos es que casi ninguno de ellos a comprado un coche hibrido. si tienes la suerte de conocer a mecanicos.... fijate con que coches van ellos!!!
Si señor 👏👏👏 pedazo de argumento ese de los mecanicos.
¡¡Por Dios!! que nadie se compre un Lamborghini o un Ferrari que no se ven mecanicos con ellos.
Que tendra que ver una cosa con la otra, mi hijo es mecanico y se ha comprado un Corolla Hybrid digo yo que no será tan malo...
 

Pacysar

Forero Experto
Ubicación
Alcoy - Alicante
Vehículo/s
Corolla Sedan Advance
Y cómo lo haces? Porque yo siempre estoy con dos o tres rayas de batería, alguna vez lo he visto en 4 pero le ha durado nada.

Además veo que todos hablan del consumo del 125 que va a 4l, mi 180h se me traga seis litros y medio (quizás hasta más pues la vuelta me hace unos ocho litros y pico) por 100 km en autovía. Con el hybrid assistant estoy viendo que en las cuestas se me pone a 15l/100km una barbaridad y si se pone tonto me llega a los 20l.

Todo esto yendo a 100 no me quiero imaginar a 120 por hora.

No se si habláis de otro coche o es el 125 que es un mechero...

Y sí, hago toda la vela que puedo pero siempre tengo que pisar más para que el eléctrico tiré o se me va perdiendo velocidad el coche, solo en cuestas muy pronunciadas lo puedo dejar realmente a vela o regenerando batería.
Lo que ves en el Hybrid Assistant es el consumo inmediato es normal que haga eso porque al tirar hacia arriba estas demandando toda la potencia al motor, lo que te has de fijar es en el consumo medio.
En cuanto a conducir en electrico en un llano, tambien es normal que te pierda velocidad, ten en cuenta que este coche no esta diseñado para ir en modo electrico puro mucho tiempo, ya que la bateria es pequeña y esta mas diseñado para que aporte la energia en las arrancadas que es el momento en el que mas consumen los vehiculos, pero ese es el juego que tienes que utilizar con el motor electrico, pones el coche a 120 Km/h por ejemplo, cuando ya tienes la velocidad estable en el llano levantas el pie y dejas que se conecte el electrico, vas llevandolo al limite del la raya ECO1 y con la bateria llena podras hacer entorno a los 2 o 3 Km dependiendo del tipo de llano si pica hacia arriba o hacia abajo, dejas que el coche pierda un poco de velocidad y cuando estas entorno a los 90 Km/h vuelves a pisar acelerador estabilizas la velocidad y mientras tanto cargas bateria para volver a empezar. Ese juego si vas con el control de crucero no puedes hacerlo, por lo tanto el coche siempre mantendra la velocidad, a cambio de sacrificar combustible, de ahi que se consuma mas con control de crucero que llevandolo tu a pedal
 

ElRober

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla 125 TS Active Tech
Sinceramente, he viajado ya lo suficiente por toda España con el 125h y es imposible algunos consumos a velocidades de 100,yendo en trayectos largos a 130-140 de crucero y aumentado en algunos tramos no lo he pasado de 5,8 a 6 l/100km hablamos de viajes de más de 400 o 500 km autovía el 95% con sus bajadas subidas y llanos, o la gente se lo inventa o van a más de 160 km/h
Totalmente de acuerdo, ten Góngora TS 125 y a velocidad constante con control de crucero a 125-130 y desconectándolo en bajadas para facilitar recarga, con tres adultos y equipaje viajes largos (Madrid-Tarragona o Benasque o Gijón) consume sobre 5,3-5,6.

Otros viajes de curro, yo solo yendo algo más despacio y más ligero, unos 130-125 bajas a 4,8/5 el coche es muy sensible a factores como orografía, peso, aire, temperatura, etc.

La app de MyT me dice que en 18 mil kilómetros media de 4,4, pero hay mucha circunvalación por Madrid, si hiciese más autovía andaría más cerca de los 5.
 

Josep LKN

Forero Activo
Ubicación
Tarragona
Vehículo/s
Corolla HB 125 Feel 10/2020
Doc2_001.png

Datos extraídos de la aplicación MyT
Tres trayectos ida y vuelta (aprox.) 80% autovía resto para entrar a la autovía y salir hasta domicilio.
Ultima fila, media hasta la fecha.
 

Pablomls

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla Sedan Hybrid Active Tech
Hoy he hecho 60 km de autopista con mi 125H y le doy la razón a Seres. Primero ha empezado a vibrar el volante, después los frenos no funcionaban e iba oyendo como caían piezas sobre el asfalto, a medio camino me he quedado ya con el volante en las manos... al llegar a casa, con el chasis medio partido y sin neumáticos, he descubierto que el niño había caido cuando las puertas traseras se han desintegrado!

Yo de mecánica, ni idea (algo de cuántica había estudiado), pero en los 2000km que llevo puedo decir que el coche es una gozada, en autovía, carretera y ciudad (esto último lo supongo, apenas he hecho ciudad). Lo que digan los trolls me la trae al pairo.
Menudo susto te llevarías por la autopista, si es que deberías haber preguntado aquí antes el tema de sacar el coche a carretera, como buenos expertos te habríamos explicado que hay que llevar espejos, puertas y faros bien fijados con cinta americana, las ruedas les he puesto un punto fijo de soldadura en cada tuerca (ya verás yo que jaleo cambiar los neumáticos) al tubo de escape le puse el filtro hepa del aspirador porque cuando llegan las cuestas no veas como chupa eso (mira que me que me advirtieron que me pillara un coche normal que cuando suben puertos casi no gastan, de hecho creo que devuelven combustible al depósito de lo que van tirando los hybrid en las rampas), es una vergüenza el tiempo que pierdo cada vez que llego de viaje en despegar toda esa cinta americana para que los vecinos del parking no se rían de mi Corolla, menos mal ahora que siempre llevo alcohol a mano gracias a la cuarentena le puedo quitar con unos clinex los restos de pegamento de la cinta americana menos mal os pintura ya esta hecha unos zorros por el puñetero alcohol pero un bote de titanlux espero lo disimule un poco. En fin ojalá me lo hubieran advertido antes.
 

Pacysar

Forero Experto
Ubicación
Alcoy - Alicante
Vehículo/s
Corolla Sedan Advance
Menudo susto te llevarías por la autopista, si es que deberías haber preguntado aquí antes el tema de sacar el coche a carretera, como buenos expertos te habríamos explicado que hay que llevar espejos, puertas y faros bien fijados con cinta americana, las ruedas les he puesto un punto fijo de soldadura en cada tuerca (ya verás yo que jaleo cambiar los neumáticos) al tubo de escape le puse el filtro hepa del aspirador porque cuando llegan las cuestas no veas como chupa eso (mira que me que me advirtieron que me pillara un coche normal que cuando suben puertos casi no gastan, de hecho creo que devuelven combustible al depósito de lo que van tirando los hybrid en las rampas), es una vergüenza el tiempo que pierdo cada vez que llego de viaje en despegar toda esa cinta americana para que los vecinos del parking no se rían de mi Corolla, menos mal ahora que siempre llevo alcohol a mano gracias a la cuarentena le puedo quitar con unos clinex los restos de pegamento de la cinta americana menos mal os pintura ya esta hecha unos zorros por el puñetero alcohol pero un bote de titanlux espero lo disimule un poco. En fin ojalá me lo hubieran advertido antes.
Pero..... Y lo entretenido que te tiene? Eso no tiene precio ;) ;) ;)
 

Daver

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla HB 125H ActiveTech
Menudo susto te llevarías por la autopista, si es que deberías haber preguntado aquí antes el tema de sacar el coche a carretera, como buenos expertos te habríamos explicado que hay que llevar espejos, puertas y faros bien fijados con cinta americana, las ruedas les he puesto un punto fijo de soldadura en cada tuerca (ya verás yo que jaleo cambiar los neumáticos) al tubo de escape le puse el filtro hepa del aspirador porque cuando llegan las cuestas no veas como chupa eso (mira que me que me advirtieron que me pillara un coche normal que cuando suben puertos casi no gastan, de hecho creo que devuelven combustible al depósito de lo que van tirando los hybrid en las rampas), es una vergüenza el tiempo que pierdo cada vez que llego de viaje en despegar toda esa cinta americana para que los vecinos del parking no se rían de mi Corolla, menos mal ahora que siempre llevo alcohol a mano gracias a la cuarentena le puedo quitar con unos clinex los restos de pegamento de la cinta americana menos mal os pintura ya esta hecha unos zorros por el puñetero alcohol pero un bote de titanlux espero lo disimule un poco. En fin ojalá me lo hubieran advertido antes.
Pues sí, lo de la cinta americana es mano de santo, hoy ya ha ido todo mucho mejor. Ya me he pillado unos rollos de cinta bronce oliva en AliExpress para no tener que quitarla cada vez, que si no en alcohol te dejas lo poco que ahorras circulando por ciudad!
 

Nostromo

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla Sedan 125H
Pues sí, lo de la cinta americana es mano de santo, hoy ya ha ido todo mucho mejor. Ya me he pillado unos rollos de cinta bronce oliva en AliExpress para no tener que quitarla cada vez, que si no en alcohol te dejas lo poco que ahorras circulando por ciudad!
Espero que lo hayas homologado. Hay que seguir la ley que aunque en la ITV no se den cuenta si llevas halogenos o led, cinta americana o de carrocero o mascarilla o no, no significa que vivamos en anarquía. Luego el comunista soy yo, pero soy el primero que apoyo a la policía y la ley. (ironía off)
 

Daver

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla HB 125H ActiveTech
Espero que lo hayas homologado. Hay que seguir la ley que aunque en la ITV no se den cuenta si llevas halogenos o led, cinta americana o de carrocero o mascarilla o no, no significa que vivamos en anarquía. Luego el comunista soy yo, pero soy el primero que apoyo a la policía y la ley. (ironía off)
Me quedan 4 años para la ITV y para entonces ya habré cambiado el Corolla por un Hummer diesel, que para autovía es mucho mejor!
 

eldelmedio

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla TS Advance 180H
En mi caso que venía de un Leon TDI 130, estoy haciendo los mismos o incluso menos consumo en los viajes al pueblo(cuando se podía), unos 180km, todo autovía menos 40km de carretera. Teniendo en cuenta que son 50 cv más...

El mío también tiene esa función, incluso el Leon ya la tenía. 😂
Decelera y a recargar batería ;)
 

Miguel rui

Forero Activo
Vehículo/s
mitsubishi montero 3200 ......corolla 1.8
Yo no tengo muchos km. por autovía, pero si puedo decir que con mi active 125, circulo por ellas sin problemas a las velocidades permitidas , consiguiendo un consumo equivalente a los diésel más eficientes, y riéndome del mundo cuando entro en una circunvalación o ciudad, así que estoy seguro de tener un coche cojonudo con un precio irrisorio (20.000 euros con los 4 años de garantía y 4 años de mantenimiento) , con un equipamiento completisimo y con una seguridad activa fantástica, y cuidado, que todo esto no lo pueden ofrecer muchas marcas.

Que hay cosa que te chirrían..? si, como en otras marcas, en el clío híbrido si deseas tener el hold y freno de mano automático has de pagar el extra....200 euros....es solo un ejemplo pero hay más...


Y voy a dar un consejo a los que estén pensando en comprar un toyota híbrido, NO hay que fijarse tanto en las pruebas de youtube, estas pruebas a menudo las realizan gente que no tienen ni puta idea, y casi todos te dicen lo mismo , que si el cambio, que si el maletero es pequeño, y bla, bla, bla, y ojo, muchos te hablan de él si ni siquiera haberlo probado, jajajjajaaj así que lo mejor es probarlo y sacar tus propias conclusiones..
 
Última edición:
Arriba