adecuado para autovía?

fer corolla

Forero Experto
Vehículo/s
toyota corolla h 180 TS
Y cómo lo haces? Porque yo siempre estoy con dos o tres rayas de batería, alguna vez lo he visto en 4 pero le ha durado nada.

Además veo que todos hablan del consumo del 125 que va a 4l, mi 180h se me traga seis litros y medio (quizás hasta más pues la vuelta me hace unos ocho litros y pico) por 100 km en autovía. Con el hybrid assistant estoy viendo que en las cuestas se me pone a 15l/100km una barbaridad y si se pone tonto me llega a los 20l.

Todo esto yendo a 100 no me quiero imaginar a 120 por hora.

No se si habláis de otro coche o es el 125 que es un mechero...

Y sí, hago toda la vela que puedo pero siempre tengo que pisar más para que el eléctrico tiré o se me va perdiendo velocidad el coche, solo en cuestas muy pronunciadas lo puedo dejar realmente a vela o regenerando batería.
No entiendo ese consumo. A mi 180 TS el consumo máximo que le he sacado han sido 6.5 litros a los 100. Eso haciendo el asno en modo Sport, en carretera de montaña , acelerando a tope a la salida de las curvas y probando su velocidad máxima. Lo normal son 5.5-5.6 en autovía a cruceros legales y con el control adaptativo conectado. Repito, para un 184 CV de gasolina, son consumos ridiculos.
 

Pablomls

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla Sedan Hybrid Active Tech
No entiendo ese consumo. A mi 180 TS el consumo máximo que le he sacado han sido 6.5 litros a los 100. Eso haciendo el asno en modo Sport, en carretera de montaña , acelerando a tope a la salida de las curvas y probando su velocidad máxima. Lo normal son 5.5-5.6 en autovía a cruceros legales y con el control adaptativo conectado. Repito, para un 184 CV de gasolina, son consumos ridiculos.
Yo ya lo dije, me parece que la cifra es falsa sin más, puedes hacer consumos altos en trayectos puntuales o según tu manera de conducir, por poner un ejemplo la gente que vive en la provincia de Madrid si es un 125h está en unos 3,8 a 4,3 de media global, si alguno dice que tras 15.000 o 20.000 km está en 6 por esta región simplemente o va a toda leche o sus cifras están troleadas diciendo que hace mucha vela y hace un uso eficiente. Al 180h según comentarios le puedes sumar de 1 a 1,5 litros más en las mismas condiciones de media, quizás esas medias globales sean diferentes en según que zonas habituales uses el coche, no es lo mismo moverse en Asturias entre montañas que en Castilla La Mancha en llanos, pero en cualquier caso hay cifras que no me cuadran en nada. Al 125h hay que darle mucha zapatilla para llevarlo a 6 l/100km y tener algo parecido a eso en medias globales de miles de km..
 

VITICIUS

Forero Experto
Pues ya os digo que en autovia a velocidades legales como decís, salvo casos puntuales, no lo bajo de 6 y ahora con el frió ya está en 6,1 con pinta de subir, trayectos de 12 km y 30, en el de 30 y verano sobre 120 lo tengo probado a 6,2-6,3, por ordenador eh,,,! que no ando con mariconadas espías,,,
Lo de velocidades legales es muy relativo, 60 es legal en autovia
Aunque un conocido me dice lo de sobre 5.5 con un Lexus equivalente, yendo sobre 110/115
Cuando es cuesta no le dejó caer a 90, le pido chicha, y el instantáneo suele doblar la media
Comparando con el TDCI 115 CV andará a la par, pero es que ese no sabía bajar de 120, así que es claro que supera su consumo
y no, no soy de Madrid
cierto que en Ciudad y convencional con ligeros cambios de rasante continuos se nota que baja




 

Cipo

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla 180H
No entiendo ese consumo. A mi 180 TS el consumo máximo que le he sacado han sido 6.5 litros a los 100. Eso haciendo el asno en modo Sport, en carretera de montaña , acelerando a tope a la salida de las curvas y probando su velocidad máxima. Lo normal son 5.5-5.6 en autovía a cruceros legales y con el control adaptativo conectado. Repito, para un 184 CV de gasolina, son consumos ridiculos.
Ya he dicho que cojo mucha montaña y ahí se me pone a chupar como un condenado y sin pisarle casi nada.... Sin pisar brusco a fondo etc
Yo ya lo dije, me parece que la cifra es falsa sin más, puedes hacer consumos altos en trayectos puntuales o según tu manera de conducir, por poner un ejemplo la gente que vive en la provincia de Madrid si es un 125h está en unos 3,8 a 4,3 de media global, si alguno dice que tras 15.000 o 20.000 km está en 6 por esta región simplemente o va a toda leche o sus cifras están troleadas diciendo que hace mucha vela y hace un uso eficiente. Al 180h según comentarios le puedes sumar de 1 a 1,5 litros más en las mismas condiciones de media, quizás esas medias globales sean diferentes en según que zonas habituales uses el coche, no es lo mismo moverse en Asturias entre montañas que en Castilla La Mancha en llanos, pero en cualquier caso hay cifras que no me cuadran en nada. Al 125h hay que darle mucha zapatilla para llevarlo a 6 l/100km y tener algo parecido a eso en medias globales de miles de km..
Dime tú dónde está lo falso o lo puntual aquí. Como se ve voy a velocidad moderada en autovía menos uno que probé a ir algo más rápido y se me disparó el consumo...

Hago toda la vela que puedo, intento apurae el modo ev a Costa de quedarme a 90 en autovía.

Tomo un tramo con cuesta y es DEMENCIAL el consumo. Ya he dicho que en ese tramo se me va a 15-20 litros. Bueno y en cualquier cuesta se pone así, parece que es el mio el único al que le pesa el culo, los demás hacéis consumos de diésel...
 

Adjuntos

Pablomls

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla Sedan Hybrid Active Tech
Ya he dicho que cojo mucha montaña y ahí se me pone a chupar como un condenado y sin pisarle casi nada.... Sin pisar brusco a fondo etc

Dime tú dónde está lo falso o lo puntual aquí. Como se ve voy a velocidad moderada en autovía menos uno que probé a ir algo más rápido y se me disparó el consumo...

Hago toda la vela que puedo, intento apurae el modo ev a Costa de quedarme a 90 en autovía.

Tomo un tramo con cuesta y es DEMENCIAL el consumo. Ya he dicho que en ese tramo se me va a 15-20 litros. Bueno y en cualquier cuesta se pone así, parece que es el mio el único al que le pesa el culo, los demás hacéis consumos de diésel...
Pues ahí tienes tu respuesta, si la la orografia no es favorable el consumo sube, no se le puede pedir peras al olmo, yo cuando iba con mi antiguo Megane 1,9 dci y subia a 120 un puerto en autovía se me iba a 8 o 9 l/100km con instantáneos de 20 o más litros si le soltaba gas consumia menos.. Obviamente cualquier coche en esas condiciones aumenta mucho el consumo. Un diésel por muy diésel que sea no gasta 4 l/100km en una subida a 120 km/h. Es un coche que cumple con lo que anuncia en temas de consumo y prestaciones. Grandes subidas u orografias desfavorables , trayectos cortos en frío, poca eficiencia por parte de un conductor son unas de las condiciones que más penalizan en tema de consumo.
 

Pablomls

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla Sedan Hybrid Active Tech
El tema de la conducción hace meses que dejé de analizar cada dato, puntuación o media que de da el coche, me limitó a ir a la velocidad máxima permitida en cada vía, he aprendido a recargar en las frenadas, uso el control de crucero bastante el cual como sabéis acelera como si no hubiera un mañana cuando el vehículo de delate se quita, en rutas largas de autovía va puesto entre 130 y 140, cuando llegan subidas prolongadas y pronunciadas me pongo al rebufo de alguien que vaya sobre 100 110 todo ello dejando el control de crucero, vamos nada extraordinario, en ciudad soy progresivo en acelerar y frenar eso ya lo hacía en mis anteriores coches, con lo cual no he tenido que cambiar en exceso la forma de conducir. Y las cifras son las que son, no me muevo de 4,3-4,4 anualmente hablando, en viajes que son los meses de verano y alguno más por ahí sube a unos 5 l/100km y en ciudad lo bajo a unos 3,8-3,9 l/100km. Desde luego con un diésel más vale que en carretera sea extraeficiente o el Corolla se lo come en un consumo mixto, que es lo que la mayoría hace. Hay pocos coches que conseguiría esta media con el tipo de conducción que hago, por eso me eche cuentas y la decisión estaba más que clara, pasado un tiempo veo que no me he equivocado, solo espero que la fiabilidad no sea un problema en el futuro a medio y largo plazo.
 

Adjuntos

VITICIUS

Forero Experto
Ya he dicho que cojo mucha montaña y ahí se me pone a chupar como un condenado y sin pisarle casi nada.... Sin pisar brusco a fondo etc

Dime tú dónde está lo falso o lo puntual aquí. Como se ve voy a velocidad moderada en autovía menos uno que probé a ir algo más rápido y se me disparó el consumo...

Hago toda la vela que puedo, intento apurae el modo ev a Costa de quedarme a 90 en autovía.

Tomo un tramo con cuesta y es DEMENCIAL el consumo. Ya he dicho que en ese tramo se me va a 15-20 litros. Bueno y en cualquier cuesta se pone así, parece que es el mio el único al que le pesa el culo, los demás hacéis consumos de diésel...
Prueba a no quedarte a 90 y apura menos el eléctrico a ver qué pasa. Me da que descargas demasiado la batería y en cuanto llega la subida el térmico tiene que tirar de todo, a parte poco cargas ya que cuando puede le mete apoyo y por tanto en bajada te dura un suspiro
Si le dejas caer a esa velocidad, ponte a 110 y mantén pase lo que pase, no bajarás de 6 casi seguro, pero por probar... Resetea consumo y haz la prueba
 

Corovalen

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS ¿125 o 180?
Si dices que el uso mayoritario seria un 80,90% en autovía a velocidades de 120 para ir al trabajo unos 70 km diarios lo has dicho todo: un diesel, con ese trayecto no tendrás problemas ni romperas FAP ni embrague ni na, q por ser diesel ya te aseguran q romperas todo (eso se rompe en Ciudad y trayectos cortos) Con un diesel te evitas los 2.000 pavos de la batería y si pasa revisión cada 30.000 km sería la leche. En autovía prolongada este coche 180 CV no es más eficiente q un gasolina turbo no híbrido (lo es menos pero más fiable) Es de cajón, ¿Como va a cargar la batería si no frena ni retiene? Hay pruebas de consumo de este coche en autovía a 120 con cca colgadas aquí. Creo q es de la web j&m motor y daba 6.4. vamos, aunque fuera 6... Pero eso de 5 y poco q dicen algunos ni de coña... Donde arrasa es en Ciudad en q en este canal les salia 3.6 de media. Pero tú no haces Ciudad o poca. Y piensa q cada 15.000 km a pasar para revisión y cambio de aceite...
 

NachoPS

Forero Experto
Ubicación
Manresa
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance Luxury 180H - Seat Leon FR SC 184cv
Si dices que el uso mayoritario seria un 80,90% en autovía a velocidades de 120 para ir al trabajo unos 70 km diarios lo has dicho todo: un diesel, con ese trayecto no tendrás problemas ni romperas FAP ni embrague ni na, q por ser diesel ya te aseguran q romperas todo (eso se rompe en Ciudad y trayectos cortos) Con un diesel te evitas los 2.000 pavos de la batería y si pasa revisión cada 30.000 km sería la leche. En autovía prolongada este coche 180 CV no es más eficiente q un gasolina turbo no híbrido (lo es menos pero más fiable) Es de cajón, ¿Como va a cargar la batería si no frena ni retiene? Hay pruebas de consumo de este coche en autovía a 120 con cca colgadas aquí. Creo q es de la web j&m motor y daba 6.4. vamos, aunque fuera 6... Pero eso de 5 y poco q dicen algunos ni de coña... Donde arrasa es en Ciudad en q en este canal les salia 3.6 de media. Pero tú no haces Ciudad o poca. Y piensa q cada 15.000 km a pasar para revisión y cambio de aceite...
Un dato discrepo bastante... y es que no conozco ningún gasolina no hibrido de motor equivalente a 180cv que haga un consumo inferior a 7 litros en carretera, incluso se aproximan más a 8 muchos de ellos, hablo consumos reales desde spritmonitor.

Si te referías a los diesel, en carretera, si, el diesel aún se aventaja un poco contra un híbrido. Pero en la motorización de125cv esa diferencia es mucho menor hasta casi se parejo. A velocidad sostenida, una velocidad clavada, el diesel hace mejor desempeño, com este coche para buscar la eficiencia hay que ir variando en velocidad en función de la orografía, así se alcanzada mayor eficiencia, y a más cuestas mejor.
 

TS180Hack

Forero Activo
Vehículo/s
Audi A6 / Clio 1.5dci
También tenemos que tener en cuenta el tipo de autovía, no es lo mismo hacer un Sevilla - Madrid a la semana (500kms a 120), que un Algeciras -Granada autovía atestada de tráfico, limites de 80 continuos, mucho tráficos con gente que se incorpora, etc etc
 

Kaiser84

Forero Experto
Yo le recomiendo Diesel o un gasolina de Mazda.

Si fuera carretera y no autovía.... la cosa cambia. (o puede cambiar).

Pero no digáis que se ahorra la bateria.... por que se ahorra 1 batería, pero lo tocaran varias distribuciones (o buscarse con cadena).
 

Corovalen

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS ¿125 o 180?
Un dato discrepo bastante... y es que no conozco ningún gasolina no hibrido de motor equivalente a 180cv que haga un consumo inferior a 7 litros en carretera, incluso se aproximan más a 8 muchos de ellos, hablo consumos reales desde spritmonitor.

Si te referías a los diesel, en carretera, si, el diesel aún se aventaja un poco contra un híbrido. Pero en la motorización de125cv esa diferencia es mucho menor hasta casi se parejo. A velocidad sostenida, una velocidad clavada, el diesel hace mejor desempeño, com este coche para buscar la eficiencia hay que ir variando en velocidad en función de la orografía, así se alcanzada mayor eficiencia, y a más cuestas mejor.
Mira, el tsi 150 CV del grupo vag pej. le gana en consumo en autovía y en carretera al 180 del Corolla, el cual en parte térmica tiene esos 150 CV y en conjunto tiran parecido, es más, con más brío incluso. Ves al Mazda skiactive, o entra en foro del megane y mira consumos... Es q los 180 CV del Toyota son parecidos a los 150 de un turbo. Eso en carretera y autovía, recalco. En Ciudad gana Toyota. No mires las medias de spritmonitor que aún medias y además suelen contar datos quienes están muy concienciados con consumo. Hablamos de autovía y en esa web supongo q sin medias. Si miras un ciclo combinado el Toyota no tiene rival. Tal como dice calero los híbridos consumen menos q un gasolina turbo en 3 de 5 supuestos. Uno de los dos es autovía, lógicamente. Pero es de cajón, como va a consumir menos un 2.0 atmosférico sin la ayuda de la batería... Y en autovía a 120-130 no hay ayudas casi. Por cierto, lo de la distribución es casi historia... Casi todos llevan ya cadena.
 
Última edición:

NachoPS

Forero Experto
Ubicación
Manresa
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance Luxury 180H - Seat Leon FR SC 184cv
Mira, el tsi 150 CV del grupo vw pej. le gana al 180 q en parte térmica, q es la q ca a ir a 120 k/h, tb son 150 CV, es más, con más brío incluso. Ves al Mazda skiactive... Eso en carretera y autovía. En Ciudad gana Toyota. No mires las medias de spritmonitor... Hablamos de autovía. Si mismos un ciclo combinado el Toyota no n tiene rival. Tal como dice calero los híbridos consumen menos q gasolina en 3 de 5 supuestos. Uno de los dos es autovía, lógicamente. Por cierto, lo de la distribución es casi historia... Casi todos llevan ya cadena.
Los del mazda skyactive se quejan que el coche tiembla a velocidad constante en autovia, y no es un motor brillante por su brío y consumo ya que son motores que deben funcionar bastante revolucionados para funcionar adecuadamente.
Y en el grupo VAG, esos 1.5 TSI de 150cv son los que digo que estab en 7 litros a 120 en conducción real
 

Josebc

Forero Habitual
Ubicación
C.Valenciana
Vehículo/s
Toyota Corolla HB Advance
El corolla 122 cv es 98cv gasolina y 72cv electricos con un peso de unos 1.400kg o mas el hb , el corolla 180/184cv es 152cv gasolina y 109cv electricos con un peso ( segun mi ficha tecnica) 1550kg .

Solo hay que ver en llano y suave tragara menos el 122cv pero a la hora de subidas aceleraciones bruscas el 122cv se revoluciona mas por q al tener muchos menos cv ( 54cv gasolina menos ) pues tiene q revolucionarse mas para poder mover el coche y en cambio el 180cv se revoluciona menos .
Es decir en una situacion el 122 puede estar en 4 mil revoluciones y el 180 en 2mil o menos
 

Josebc

Forero Habitual
Ubicación
C.Valenciana
Vehículo/s
Toyota Corolla HB Advance
Los del mazda skyactive se quejan que el coche tiembla a velocidad constante en autovia, y no es un motor brillante por su brío y consumo ya que son motores que deben funcionar bastante revolucionados para funcionar adecuadamente.
Y en el grupo VAG, esos 1.5 TSI de 150cv son los que digo que estab en 7 litros a 120 en conducción real
El 122cv es un 1.8 y el 180cv es un 2.0
 

Corovalen

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS ¿125 o 180?
Los del mazda skyactive se quejan que el coche tiembla a velocidad constante en autovia, y no es un motor brillante por su brío y consumo ya que son motores que deben funcionar bastante revolucionados para funcionar adecuadamente.
Y en el grupo VAG, esos 1.5 TSI de 150cv son los que digo que estab en 7 litros a 120 en conducción real
Nooooo, que vaaa, pero si son mecheros ¿Como van a estar a 120 a 7 litros si son de los turbos más eficientes que hay? Entonces en cuanto está el tce 1.3 160 CV de renault??? ¿O el ecoboost de Ford 1.5 180 CV??? El de vag baja de 6 litros en autovía. En Ciudad quizá acerque a 7. Entra en Foros y verás consumos en diferentes situaciones, como en este. Es q precisamente el éxito de los híbridos está en hacer Ciudad o rutas con frenadas y arreadas constantes. Si no, en cuanto te pones a 130 un par de horas sacan su cara fea de un coche pesado y motor atmosférico de alta cilindrada y poco rendimiento. Esa batería de debajo del asiento es la magia y cuando no se carga el sistema rinde mal. Si esto no fuera así solo existirian híbridos. Y q conste q yo estoy muy contento con mi Camry y su consumo a 120!!!
 

Kaiser84

Forero Experto
Nooooo, que vaaa, pero si son mecheros ¿Como van a estar a 120 a 7 litros si son de los turbos más eficientes que hay? Entonces en cuanto está el tce 1.3 160 CV de renault??? ¿O el ecoboost de Ford 1.5 180 CV??? El de vag baja de 6 litros en autovía. En Ciudad quizá acerque a 7. Entra en Foros y verás consumos en diferentes situaciones, como en este. Es q precisamente el éxito de los híbridos está en hacer Ciudad o rutas con frenadas y arreadas constantes. Si no, en cuanto te pones a 130 un par de horas sacan su cara fea de un coche pesado y motor atmosférico de alta cilindrada y poco rendimiento. Esa batería de debajo del asiento es la magia y cuando no se carga el sistema rinde mal. Si esto no fuera así solo existirian híbridos. Y q conste q yo estoy muy contento con mi Camry y su consumo a 120!!!
Mazda no es turbo, es atmosférico, y gasta poco (para su cilindrada y potencia) por que ha incrementado su eficiencia.

El motor térmico de Toyota es el más eficiente del mercado, pero su ciclo le penaliza. Y luego montado en el coche pesado le penaliza , y en una caja automática le penaliza un poco más, pero como motor, es un buen motor.

El Corolla, ni es ligero, ni es eficiente aerodinámicamente hablando.
 

deibid74

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla
Sinceramente, poniendo en una balanza consumo, fiabilidad, suavidad de conducción....me quedo con Toyota. ¿Habrá motores más eficientes?...sin duda....pero valorando lo todo en conjunto.... Y haciendo 70% ciudad, no hay color....;):)
 

Corovalen

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS ¿125 o 180?
Efectivamente Mazda es atmosférico y gasta poco. En Toyota es un grandísimo y fiable motor pero depende de su batería para obtener un buen consumo. La cuestión es q en este hilo no se valora el conjunto sino un uso en autovía. Por el conjunto es por lo que todos los presentes tenemos Toyota. Yo si hiciera caso todo autovía tendría un diesel.
 

Irlandes

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla TS
Mazda no es turbo, es atmosférico, y gasta poco (para su cilindrada y potencia) por que ha incrementado su eficiencia.

El motor térmico de Toyota es el más eficiente del mercado, pero su ciclo le penaliza. Y luego montado en el coche pesado le penaliza , y en una caja automática le penaliza un poco más, pero como motor, es un buen motor.

El Corolla, ni es ligero, ni es eficiente aerodinámicamente hablando.
Qué la caja eCVT penaliza el consumo?Lo que hay que oir
 
Arriba