adecuado para autovía?

NachoPS

Forero Experto
Ubicación
Manresa
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance Luxury 180H - Seat Leon FR SC 184cv
joder como se notan las llantas de 18''. Yo antes del confinamiento solía viajar bastante por toda la península y nunca vi que subiese a 5L de media. Ni cuando viajamos a Galicia.... Y siempre a crucero 120-125km/h.
También habla de 130... y en invierno, sigo pensando que bajo esas circunstancias sigue siendo un buen consumo, no creo que las llantas aumente el consumo más de un par de décimas... el frío es más significarivo
 

AAD

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Auris TS Hybrid
Yo aun sigo con mi Auris TS del 2016 y es mas que valido para autopista, no entiendo esta polémica, es cierto que al funcionar básicamente con el motor térmico el consumo no es en el trayecto ninguna locura, pero también es cierto que mientras sales de una ciudad y cuando entras en otra cambia la media mas que positivamente. Respecto a la potencia ni mas ni menos que lo que anuncia con su lógico comportamiento.

Respecto al consumo creo que debemos tener en cuenta que un porcentaje muy importante del éxito radica en nuestra forma de conducción más que en el propio vehículo y que es en recorridos interurbanos donde puedes conseguir consumos ridiculos, yo en ciudad no lo logro haga lo que haga.

Esperando mi sedán como loco.
 

Irlandes

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla TS
Está claro que en la eficiencia con el uso en autovía es peor que en carretera o ciudad, pero como dice Pablomis, los consumos de los gasolina o diesel en autovía son mejores que en carretera o ciudad. Yo vengo de un A4 2.0 gasolina de 135cv, el consumo en autovía era de unos 3 litros y en ciudad de 3 ó 4 veces más que mi Corolla Sedán de ahora. Llevo casi 42.000km y sigo igual, o más encantado que el primer día.
3 litros un A4 2.0 gasolina?Eso no lo hace ni un TDI
 

stretballerz

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla TS Advance
Yo aun sigo con mi Auris TS del 2016 y es mas que valido para autopista, no entiendo esta polémica
Realmente no existe tal polémica, el usuario que abrió el hilo preguntaba sin tener el coche simplemente para informarse; luego ya con el tiempo el título del hilo sigue ahí y la gente lo ve y lo interpreta como si se cuestionase algo (por eso periódicamente hay alguien nuevo que lo reflota :LOL:) , pero en realidad no hay mucho que rascar. No ya este coche, sino cualquier coche actual del segmento B en adelante te sirve para circular en autovía sin problemas a una velocidad normal. Yo me he movido siempre con un Auris pero del 2010 así que fíjate tú el problema. Por cierto que el otro me dió por trastear y marca un consumo promedio en toda la vida útil del coche de 7.6/100km (creo que tiene 100cv y motor 1.4litros).

Y sobre el consumo llevas mucha razón, con los híbridos sucede que mucha gente habla de oídas o en plan "una vez leí algo en algún sitio", pero luego la realidad del día a día no tiene mucho que ver. Uno de esos mitos es el del "consumo en ciudad", que yo creo que viene de cuando los híbridos se los compraban fundamentalmente los taxistas. El "consumo en ciudad" puede ser ridículo si te dedicas profesionalmente a la conducción y vives en ciudades grandes haciendo muchos kms de circunvalaciones. Pero la realidad para muchos usuarios no es esa. Si vives en una ciudad mediana-pequeña-pueblo lo poco que cojas el coche (hacer la compra, ir al trabajo, quizás llevar a los niños al colegio) van a ser trayectos de pocos kms con semáforos, arrancar, parar, arrancar, el coche frío, etc. Un escenario totalmente desfavorable para el consumo. Y yo estoy segurísimo de que más de uno y más de dos se han comprado ahora un híbrido pensando en que les va a consumir 2 o 3 litros/100km sin salir a carretera. En mi caso y en el de muchos es todo lo contrario: en ciudad es donde más consume. Sabiendo que mi "ciudad" no es lo mismo que la "ciudad" de otro propietario que viva en Madrid o Barcelona y haga 60 kms todos los días para ir y volver al trabajo.
 

NachoPS

Forero Experto
Ubicación
Manresa
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance Luxury 180H - Seat Leon FR SC 184cv
Incluso un segmento A puede circular por autopista, otra cosa ya es el confort de viaje, si necesitas llevar pasajeros o equipaje, o si es un viaje puntual o es algo asiduo.
3 litros un A4 2.0 gasolina?Eso no lo hace ni un TDI
Yo me quedé igual.... gasofa, 2.0 y 135cv... es un modelo vejete, posiblemente el del 2004 de 130cv, y ese homologa 8l/100 en mixto y 6 en carretera bajo ciclo NEDC, que como todos sabemos eso es en un laboratorio bajo condiciones excepcionales y conducción flanders donde ni el Tato saca esos consumos...
 

israel2t

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla sedán
joder como se notan las llantas de 18''. Yo antes del confinamiento solía viajar bastante por toda la península y nunca vi que subiese a 5L de media. Ni cuando viajamos a Galicia.... Y siempre a crucero 120-125km/h.
Pues no sé si serán las llantas, pero llevo 14.000 km y lo dicho, con un 90% de autovía/carretera mi consumo es de 5.4. Eso si, estoy contentísimo con el coche!!
 

Perusan

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla Sedan Feel!
Incluso un segmento A puede circular por autopista, otra cosa ya es el confort de viaje, si necesitas llevar pasajeros o equipaje, o si es un viaje puntual o es algo asiduo.

Yo me quedé igual.... gasofa, 2.0 y 135cv... es un modelo vejete, posiblemente el del 2004 de 130cv, y ese homologa 8l/100 en mixto y 6 en carretera bajo ciclo NEDC, que como todos sabemos eso es en un laboratorio bajo condiciones excepcionales y conducción flanders donde ni el Tato saca esos consumos...
Perdón.... quería decir que hacía 3 litros más...entre 8 y 9 litros
 

Otsoa

Forero Habitual
Ubicación
Mijas
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H Feel+Go MY19
Yo con el sedán 125 en sierra (A6) jamás he pasado de 5l, con crucero activo a la máxima velocidad legal 120-125km/h). Lo mismo en trayectos zaragoza (a2) o valencia (a3). Con mi viejo diesel hacia 6 con algo. Ya lo creo que compensa y sirve para autovía. Muchísimo mas que cualquier alternativa.
Muy bueno, se nota la mejor aerodinámica del sedán, 0,30 por los 0,32 de los TS y HB, cosa que no entiendo, el Auris tras su último restyling se quedó en 0,28, que es lo máximo que deberían haber tenido estos Corollas, de buen seguro que de bajarlo, en un futuro lavado de cara, hasta 0,28 podríamos arañar 2 o 3 décimas en el consumo. Era un dato que antes de la compra me sorprendió.
 

Kaiser84

Forero Experto
El frontal tan agresivo , en comparación al Auris penaliza, Toyota ahí se ha desmarcado, no querian pecar de sosos con el regreso del nombre Corolla, y tiene su repercusión..... pero yo lo pago encantado.
 

AAD

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Auris TS Hybrid
Realmente no existe tal polémica, el usuario que abrió el hilo preguntaba sin tener el coche simplemente para informarse; luego ya con el tiempo el título del hilo sigue ahí y la gente lo ve y lo interpreta como si se cuestionase algo (por eso periódicamente hay alguien nuevo que lo reflota :LOL:) , pero en realidad no hay mucho que rascar. No ya este coche, sino cualquier coche actual del segmento B en adelante te sirve para circular en autovía sin problemas a una velocidad normal. Yo me he movido siempre con un Auris pero del 2010 así que fíjate tú el problema. Por cierto que el otro me dió por trastear y marca un consumo promedio en toda la vida útil del coche de 7.6/100km (creo que tiene 100cv y motor 1.4litros).

Y sobre el consumo llevas mucha razón, con los híbridos sucede que mucha gente habla de oídas o en plan "una vez leí algo en algún sitio", pero luego la realidad del día a día no tiene mucho que ver. Uno de esos mitos es el del "consumo en ciudad", que yo creo que viene de cuando los híbridos se los compraban fundamentalmente los taxistas. El "consumo en ciudad" puede ser ridículo si te dedicas profesionalmente a la conducción y vives en ciudades grandes haciendo muchos kms de circunvalaciones. Pero la realidad para muchos usuarios no es esa. Si vives en una ciudad mediana-pequeña-pueblo lo poco que cojas el coche (hacer la compra, ir al trabajo, quizás llevar a los niños al colegio) van a ser trayectos de pocos kms con semáforos, arrancar, parar, arrancar, el coche frío, etc. Un escenario totalmente desfavorable para el consumo. Y yo estoy segurísimo de que más de uno y más de dos se han comprado ahora un híbrido pensando en que les va a consumir 2 o 3 litros/100km sin salir a carretera. En mi caso y en el de muchos es todo lo contrario: en ciudad es donde más consume. Sabiendo que mi "ciudad" no es lo mismo que la "ciudad" de otro propietario que viva en Madrid o Barcelona y haga 60 kms todos los días para ir y volver al trabajo.
Completamente de acuerdo
 

fer corolla

Forero Experto
Vehículo/s
toyota corolla h 180 TS
Realmente no existe tal polémica, el usuario que abrió el hilo preguntaba sin tener el coche simplemente para informarse; luego ya con el tiempo el título del hilo sigue ahí y la gente lo ve y lo interpreta como si se cuestionase algo (por eso periódicamente hay alguien nuevo que lo reflota :LOL:) , pero en realidad no hay mucho que rascar. No ya este coche, sino cualquier coche actual del segmento B en adelante te sirve para circular en autovía sin problemas a una velocidad normal. Yo me he movido siempre con un Auris pero del 2010 así que fíjate tú el problema. Por cierto que el otro me dió por trastear y marca un consumo promedio en toda la vida útil del coche de 7.6/100km (creo que tiene 100cv y motor 1.4litros).

Y sobre el consumo llevas mucha razón, con los híbridos sucede que mucha gente habla de oídas o en plan "una vez leí algo en algún sitio", pero luego la realidad del día a día no tiene mucho que ver. Uno de esos mitos es el del "consumo en ciudad", que yo creo que viene de cuando los híbridos se los compraban fundamentalmente los taxistas. El "consumo en ciudad" puede ser ridículo si te dedicas profesionalmente a la conducción y vives en ciudades grandes haciendo muchos kms de circunvalaciones. Pero la realidad para muchos usuarios no es esa. Si vives en una ciudad mediana-pequeña-pueblo lo poco que cojas el coche (hacer la compra, ir al trabajo, quizás llevar a los niños al colegio) van a ser trayectos de pocos kms con semáforos, arrancar, parar, arrancar, el coche frío, etc. Un escenario totalmente desfavorable para el consumo. Y yo estoy segurísimo de que más de uno y más de dos se han comprado ahora un híbrido pensando en que les va a consumir 2 o 3 litros/100km sin salir a carretera. En mi caso y en el de muchos es todo lo contrario: en ciudad es donde más consume. Sabiendo que mi "ciudad" no es lo mismo que la "ciudad" de otro propietario que viva en Madrid o Barcelona y haga 60 kms todos los días para ir y volver al trabajo.
Se nota que eres un experto y que sabes muy bien de lo que hablas. Mi caso es parecido al tuyo, pues vivo en Cádiz, que es una ciudad-isla mas bien pequeña (11 Km. en total de un extremo a otro) y es ahí donde mas me consume, pues las distancias son muy cortas. Sin embargo cuando me desplazo a Madrid y hago desplazamientos por esa ciudad, el consumo me baja un monton. De todas formas yo uso muy poco mi coche en ciudad, y utilizo habitualmente un scooter para esos desplazamientos urbanos. En cualquier caso mi consumo medio (90% carretera y autovía) no excede de los 5.6 litros, lo cual me parece una cifra excelente para un 2.0 litros de gasolina. Este coche, si lo usas racionalmente consume muy poco. Si le das mucha caña puede llegar a los 7.6 litros, cifra nada disparatada, teniendo en cuenta sus prestaciones.
 

stretballerz

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla TS Advance
jaja pero eso ya no es Cádiz, es Puerta Tierra (o San Fernando casi). Conozco bien la ciudad, al ser de fuera siempre tengo que llevar coche pero lo dejo en un parking cerca del centro (o en el hotel si me quedo más tiempo) y me muevo andando o en bus. De las ciudades más complicadas que conozco para tener un coche.
 

diegomg

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla GR
Yo la verdad que con mi GR super contento, en 6 meses casi 20000 km mucha carretera y autovía a velocidad legal con consumo real de 4.93. Yo sigo pensando que el motor es una virgeria.
Me resulta imposible creer que con el motor pequeño y las llantas de 16 el consumo sería de un litro menos.Screenshot_20210114-124806_Spritmonitor.jpg
 

Head

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 200H Style Edition Renault Megane 1.4 Tce
El que la llanta sea de 18" o de 16" no indica ni el desarrollo ni la resistencia ni el ruido de rodadura, es el conjunto llanta neumático el que hará variar esto, por ejemplo se puede tener mas desarrollo con una llanta de 16" y perfil 60 que con una llanta de 18" y perfil 40 Cálculo del diámetro de las ruedas

La resistencia y el ruido, estarán mas relacionadas con el ancho y modelo de neumático.

Lo iba a poner en este hilo: Mecánica del motor gasolina 125h vs 180h pero lo han cerrado ;)
 

María

Forero Activo
Ubicación
Castilla-La Mancha
Vehículo/s
corolla active tech
Hola, actualmente estoy pensando en el corolla para cambiar mi coche actual, el caso es que es el que mas me gusta estéticamente pero todo el mundo me recomienda gasolina o diesel porque dicen que con el hibrido en autovía solo va a tirar con el motor gasolina (por lo que he leido en autovía el motor eléctrico ayuda a ratos al de combustión y otro rato se van recargando las baterías así consigue una media mas baja que un gasolina)

El uso mayoritario seria un 80,90% en autovía a velocidades de 120 para ir al trabajo unos 70 km diarios, quitando un par de viajes al año que suelo ir a 130,140.

Mi coche actual es un 1.2 gasolina de 105cv en el que es fácil bajar de 6l a 120 y viendo que haría unos 20.000km al año no se si me compensaría un diesel con toda la incertidumbre que hay ahora y que no hay gran diferencia de precio entre un corolla y un diesel de similar equipamiento y potencia

Lo veis adecuado para ese uso?
 

María

Forero Activo
Ubicación
Castilla-La Mancha
Vehículo/s
corolla active tech
hola. tengo un 125 y hago 80 km diarios por autovía. Consumo 5.1 de media y no sé bajar. El gasto es parecido a mi anterior diesel.
 

Irlandes

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla TS
Para autovías mejor diesel.Algunos gasolina actuales también tienen buenos consumos(por debajo de 6 litros)Los híbridos son los mejores para ciudad
 

Kaiser84

Forero Experto
hola. tengo un 125 y hago 80 km diarios por autovía. Consumo 5.1 de media y no sé bajar. El gasto es parecido a mi anterior diesel.
La cuestión es.... te parece mucho?

Seguramente este Corolla es más pesado que tu coche anterior y es gasolina, con lo cual... no pinta nada mal ese consumo.

Además es más fiable que muchos diesel actuales y te ahorras en averías de filtros.... y bastante más suave.
 
Arriba