Tras 4 días corolleando por todo tipo de recorridos, autopista, autovía, mucha montaña y callejeo y viniendo de un TDI 170cv, la verdad es que para el único perfil que no veo valido al Corolla es para el que haga el 90 o 95% de autovía a 120 largos, pero si haces autovía de la limitada a 80/100 o el resto de carreteras y puntualmente no más de un 30% de autovía se ahorra bastante con el Corolla, pierdo un 10 o un 15% de consumo en autovía si voy a más de 130, igualo consumos de un TDI si voy a menos de 110, y en carretera nacional gano una 15%, callejeando, no hay color y en carretera de montaña tampoco. Tras 600 y pico kilómetros he gastado 1l más a los 100 en 120 kms de autovía, pero la media Real con todos los tramos la llevo en 5,7l, en mi A6 sacaba 5,9 en autovía a 130 (ahora ahí gasto 6,3 o 6,5) pero en el resto le gano por goleada.
Después otro factor a tener en cuenta es que la mayor parte estáis comparando con TDI de hace 8 o 10 años o más, y esos TDI eran pata negra, no gastaban, no AdBlue, pocos problemas y nada que ver con los actuales que son bastante problemáticos según donde te muevas, callejeando a menudo regeneraciones continuas, problemas de EGR, etc.. etc..
Si haces 90% de autovía puede que ganen pero es como si comparásemos los híbridos aduciendo que todo el mundo hace el 100% callejeando.