[Ayuda] Productos Limpieza

Paladdin

Forero Activo
Ubicación
Barcelona Ciudad sin Ley
Vehículo/s
Corolla Touring Sport 180cv Advanced Blanco Polar + Skyview
Acudo a la sabiduría popular Corollera para pedir ayuda acerca de como limpiar el coche.
En mi anterior coche era bastante dejado, tanto que dejaba que la lluvia limpiara el coche y de cuando en cuando llevaba el coche a las "típicas" empresas de limpieza que suelen haber por los centros comerciales.

Ahora con el Corolla me gustaría ser un poco más detallista e intentar cuidar más el coche en todos los ámbitos.
Para ello necesito la ayuda de la gente que tiene años de experiencia en este ámbito, tanto a nivel exterior como interior.

Empezaré diciendo que soy un urbanita, no tengo una casa en el campo donde poder realizar quizás una mejor limpieza. Que yo sepa aquí en Barcelona solo existen dos tipos de limpieza "manual" (con manual me refiero a que lo lave yo personalmente y no en una empresa). Tenemos los túneles de lavado de toda la vida pero me los han desaconsejado porque dicen que los rollidos acaban pasando factura al coche y luego los lavados con máquina de presión tipo Karcher.

Para la limpieza exterior como hacerlo, la máquina suelta agua y jabón o es aconsejable llevarte tu un cubo con algún producto pasarle un agua, luego aplicarle tu el agua con jabón y luego aclarar?? En ese caso que producto/jabón para exteriores recomendais. Luego he leído que lo recomendable es secar el coche con una bayeta de microfibra, cual usais?? Sirven por ejemplo las del mercadona o similar y siempre usarlas para dicho proceso exclusivo de limpieza de coche??

De cara al tema llantas supongo que lo ideal sería mojar las llantas, aplicar producto dejar actuar y luego pasarles el agua a presión para limpiar y a su vez lo mismo secarlas luego.

Luego tema interior que productos recomendais.
He visto que @Mgl hablaba de los productos Chemical Guys pero no he visto enlaces de compra. Que productos recomendais??

Gracias a todos por la ayuda.
 

Quentin

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla TS 180H “Black & White Style”
Yo estoy igual, primer coche que estreno en 20 años y quiero cuidarlo, así que llevo tiempo buscando info. Lo primero que voy a hacerle es el coating cerámico, ya que protege y además facilita el lavado muchísimo.

Para lavado lo mejor a mano con la técnica de los dos cubos y secado con toalla de microfibra:

Blog - Lavado con la técnica de los dos cubos - Car care Passion
El método de los dos cubos puede ser de gran ayuda

Y sobre productos, voy a probar a chemical guys, y estoy valorando este pack:

Kit lavado completo exterior Chemical Guys - DETAILING MADRID

Llevo dos semanas y por ahora estoy limpiándolo con lanza de agua y jabon, y secado a mano con las típicas de microfibra pequeñas. Tengo que buscar un lavadero que te dejen enjabonar a mano y aclarar luego con la lanza.
 

Raul

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla TS
Mi primer consejo es que cuanto más te alejes de los túneles de lavado mejor.
Y luego para limpiarlo lo primero, siempre a la sombra, luego darle un manguerazo y aquí entra las ganas que tengas.
Con 2 cubos uno con agua limpia y otro con agua con jabón o champú de coche, con el típico guante de micro fibras o de piel de cordero lo mojas en el agua con jabón y a frotar todo el coche (con frotar me refiero a pasar la mano sin apretar) y vas a aclarando cada poco en el cubo de agua limpia, después aclaras con agua, si puede ser desmineralizada mejor no deja residuos y luego lo del secado es fundamental, si lo secas al sol, todo lo que has hecho no vale para nada, normalmente se utilizan toallas de detailing absorben muchísima agua y no valen mucho por Amazon y luego poco más, aparte de ceras y tratamientos, perdon por el tocho
 

Raul

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla TS
Tienes una página española, es carcarepasion y allí tienes productos, pero hay tanto que no se aconsejarte, (casi todos van bastante bien).
Para llantas v60 o liqui moly, eso si el v60 no hay dios quien soporte el olor pero funciona de maravilla, aunque yo prefiero el segundo.
 

Dralen

Forero Activo
Ubicación
Cantabria
Vehículo/s
Corolla TS 180 Advance
Yo suelo utilizar los productos de sisbrill, van muy bien.
El V60 que dice @Raul es una maravilla con las llantas.
Con el 361 puedes limpiar casi todo el coche (asientos, techo, volante, ...)
El de limón le dejas actuar y prácticamente derrite los mosquitos y si lo dejas concentrado sale bien hasta el alquitran.
Para los que dejan el coche en la calle que los plásticos negros terminan grises "Sisbrill Bike Brillo y Protección" les devuelve el color (Ojo, las gomas de las ventanas no lo toleran muy bien)
Por cierto, mención de honor al cepillo de goma para pelo de mascota. Tengo un American Stanford de pelo muy corto y duro que si no es por ese cepillo mi maletero solo serian pelos.
 

Paladdin

Forero Activo
Ubicación
Barcelona Ciudad sin Ley
Vehículo/s
Corolla Touring Sport 180cv Advanced Blanco Polar + Skyview
Muchas gracaias a todos por los comentarios.
Creo que después de la lluvia con barro del otro día en Barcelona y sin productos específicos. Lo que haré será pasar un buen chorro de agua a presión, luego un abrillantado y secar con una microfibra del mercadona, al menos para salir del paso esta primera vez a la espera de tener los materiales adecuados.

Respecto al tema de los dos cubos creo que va a ser imposible hacerlo, vivo en la cuidad y aquí te multan si te ven lavar el coche en la calle y podría ir a lgún descampado a limpiarlo pero entonces no podría tener lanza de chorro a presión.

Lo que estoy buscando también son productos para la limpieza del interior a ver si encuentro el de chemical guys.
 

Raul

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla TS
Muchas gracaias a todos por los comentarios.
Creo que después de la lluvia con barro del otro día en Barcelona y sin productos específicos. Lo que haré será pasar un buen chorro de agua a presión, luego un abrillantado y secar con una microfibra del mercadona, al menos para salir del paso esta primera vez a la espera de tener los materiales adecuados.

Respecto al tema de los dos cubos creo que va a ser imposible hacerlo, vivo en la cuidad y aquí te multan si te ven lavar el coche en la calle y podría ir a lgún descampado a limpiarlo pero entonces no podría tener lanza de chorro a presión.

Lo que estoy buscando también son productos para la limpieza del interior a ver si encuentro el de chemical guys.
Yo vivo en Madrid @Paladdin, intento ir al lavadero cuando no es hora punta, que no hay mucha gente, con el primero euro lleno los 2 cubos (en mi caso no uso cubos grandes, sino sería imposible, con que sean barreños te vale) mojo el coche un poco y después lo limpio, como dices en una gran ciudad sino tienes chalet o algo parecido es un poco complicado.
 

Paladdin

Forero Activo
Ubicación
Barcelona Ciudad sin Ley
Vehículo/s
Corolla Touring Sport 180cv Advanced Blanco Polar + Skyview
Yo vivo en Madrid @Paladdin, intento ir al lavadero cuando no es hora punta, que no hay mucha gente, con el primero euro lleno los 2 cubos (en mi caso no uso cubos grandes, sino sería imposible, con que sean barreños te vale) mojo el coche un poco y después lo limpio, como dices en una gran ciudad sino tienes chalet o algo parecido es un poco complicado.
Intentaré ir a las 4 de la madrugada a lavar el coche pero con el miedo de que unos MENAS no me atraquen, violen, apuñalen y no es coña, Barcelona ciudad sin ley thanks Mrs Colau.
 

Paladdin

Forero Activo
Ubicación
Barcelona Ciudad sin Ley
Vehículo/s
Corolla Touring Sport 180cv Advanced Blanco Polar + Skyview
Me refería a lo de las 4 de la mañana Jajaja, respecto a lo otro tiene toda la razón.
Hombre ya te digo que en según que sitios a las 12 del mediodía un ataque podría pasar pero sería difícil porque hay mucha gente limpiando coches y supongo que no sería lo mismo unos menas contra un pringaete solo tal que yo que contra un grupo de 8-10 conductores.
 

josmilmp

Forero Activo
Vehículo/s
corolla 2005
Yo para proteger la pintura le doy esto después de darle con el agua:

Te sirve para quitar todas las posibles resinas que tiene.

Después se le da este producto para darle la capa protectora
Te da una duración de 2 - 3 meses, su aplicación no te lleva mas de 1h

Si tenéis más tiempo le podéis dar otros productos que te dan una capa que te dura más.

Si sois de madrid os podéis pasar por la tienda y os explican muy bien en función de lo que queráis.
 

Mgl

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla feel 180H + GO 2019
Acudo a la sabiduría popular Corollera para pedir ayuda acerca de como limpiar el coche.
En mi anterior coche era bastante dejado, tanto que dejaba que la lluvia limpiara el coche y de cuando en cuando llevaba el coche a las "típicas" empresas de limpieza que suelen haber por los centros comerciales.

Ahora con el Corolla me gustaría ser un poco más detallista e intentar cuidar más el coche en todos los ámbitos.
Para ello necesito la ayuda de la gente que tiene años de experiencia en este ámbito, tanto a nivel exterior como interior.

Empezaré diciendo que soy un urbanita, no tengo una casa en el campo donde poder realizar quizás una mejor limpieza. Que yo sepa aquí en Barcelona solo existen dos tipos de limpieza "manual" (con manual me refiero a que lo lave yo personalmente y no en una empresa). Tenemos los túneles de lavado de toda la vida pero me los han desaconsejado porque dicen que los rollidos acaban pasando factura al coche y luego los lavados con máquina de presión tipo Karcher.

Para la limpieza exterior como hacerlo, la máquina suelta agua y jabón o es aconsejable llevarte tu un cubo con algún producto pasarle un agua, luego aplicarle tu el agua con jabón y luego aclarar?? En ese caso que producto/jabón para exteriores recomendais. Luego he leído que lo recomendable es secar el coche con una bayeta de microfibra, cual usais?? Sirven por ejemplo las del mercadona o similar y siempre usarlas para dicho proceso exclusivo de limpieza de coche??

De cara al tema llantas supongo que lo ideal sería mojar las llantas, aplicar producto dejar actuar y luego pasarles el agua a presión para limpiar y a su vez lo mismo secarlas luego.

Luego tema interior que productos recomendais.
He visto que @Mgl hablaba de los productos Chemical Guys pero no he visto enlaces de compra. Que productos recomendais??

Gracias a todos por la ayuda.

Buenas!
Los productos de Chemical Guys yo los compré en: Chemical Guys Spain

Yo estoy usando:
Leather Quick Detailer - Chemical Guys Spain ==> Para mantener el volante y salpicadero.
Total Interior Cleaner - Chemical Guys Spain ==> Para el resto del interior.
Sticky Gel Citrus Wheel Cleaner - Chemical Guys Spain ==> Para llantas.
 

Mgl

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla feel 180H + GO 2019
Se me olvidó comentar.. para los mosquitos o insectos incluso para las típicas cagadas de pájaro que joden mucho :D esto es mano de santo :)

Literalmente espolvoreo por todo el frontal y cristal y con el propio chorro a presión sale todo!
Me viene genial cuando hago viajes largos y se me llena de mosquitos el frontal y luego cuesta limpiarlos la vida si no es por un producto de este tipo.
Saludos!
 

Marcus28

Forero Activo
Ubicación
Mallorca
Vehículo/s
Toyota Corolla 125H Feel HB

A mi esta rutina me va bien y es sencilla para el exterior. Hay cosas muy laboriosas pero si queremos mantener el coche bien siendo realistas esto me parece correcto.
Espero que sirva. Un saludo
 

Paladdin

Forero Activo
Ubicación
Barcelona Ciudad sin Ley
Vehículo/s
Corolla Touring Sport 180cv Advanced Blanco Polar + Skyview
Se me olvidó comentar.. para los mosquitos o insectos incluso para las típicas cagadas de pájaro que joden mucho :D esto es mano de santo :)

Literalmente espolvoreo por todo el frontal y cristal y con el propio chorro a presión sale todo!
Me viene genial cuando hago viajes largos y se me llena de mosquitos el frontal y luego cuesta limpiarlos la vida si no es por un producto de este tipo.
Saludos!
He visto que en Amazon tienen también productos para la limpieza interior, llantas de esta misma marca, es mejor esta o la de chemical guys??
 

Dreamboy

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla HB 180H Advance + GO
A mi esta rutina me va bien y es sencilla para el exterior. Hay cosas muy laboriosas pero si queremos mantener el coche bien siendo realistas esto me parece correcto.
Espero que sirva. Un saludo
No había visto el vídeo. Pero es prácticamente lo mismo que hago yo. La verdad que queda impecable y barato.
 
Arriba