[Ayuda] Productos Limpieza

Deute

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla 125H Active Tech
A mi esta rutina me va bien y es sencilla para el exterior
+1
A pesar de los comentarios acerca de huír de las pistolas de agua, me conozco. Soy muy vago, y aunque ahora me está entrando el calentón de pillar mil productos de detailing, se que en 6 meses los dejaré abandonados...
Guante de microfibra, manta y paños de idem y listo. 361 parece imprescindible; el cepillo y limpiallantas, si me animo, lo pillaré algún día.

Por cierto, mi coche actual (3ª mano...), lo limpiaba una vez al año. :poop:
 

Poyota

Forero Activo
Ubicación
Sevilla
Vehículo/s
Toyota Corolla 1.8 125H Active Tech
+1
A pesar de los comentarios acerca de huír de las pistolas de agua, me conozco. Soy muy vago, y aunque ahora me está entrando el calentón de pillar mil productos de detailing, se que en 6 meses los dejaré abandonados...
Guante de microfibra, manta y paños de idem y listo. 361 parece imprescindible; el cepillo y limpiallantas, si me animo, lo pillaré algún día.

Por cierto, mi coche actual (3ª mano...), lo limpiaba una vez al año. :poop:
Eso de limpiar una vez al año te sirve si vives en una zona que llueva, pero si vives en una en la que no y 2 de 3 veces cuando llueve es barro, si hiciera lo de limpiarlo una vez al año imagínate como estaría el coche :LOL:
 

Dralen

Forero Activo
Ubicación
Cantabria
Vehículo/s
Corolla TS 180 Advance
+1
A pesar de los comentarios acerca de huír de las pistolas de agua, me conozco. Soy muy vago, y aunque ahora me está entrando el calentón de pillar mil productos de detailing, se que en 6 meses los dejaré abandonados...
Guante de microfibra, manta y paños de idem y listo. 361 parece imprescindible; el cepillo y limpiallantas, si me animo, lo pillaré algún día.

Por cierto, mi coche actual (3ª mano...), lo limpiaba una vez al año. :poop:
te entiendo,🤣🤣🤣🤣.
en cantabria llueve casi todo el año y fastidia mucho limpiar el coche xa q en 2 hora se ponga a llover.
 

Deute

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla 125H Active Tech
imagínate como estaría el coche :LOL:
Pues cómo va a estar, :poop:

Una vez lo llevé al taller oficial de la marca, por motivos que no vienen al caso, y resulta que ademas de arreglarlo, lo limpiaron por dentro y por fuera. Al recogerlo pensaba que se habían equivocado de coche.
 

Paladdin

Forero Activo
Ubicación
Barcelona Ciudad sin Ley
Vehículo/s
Corolla Touring Sport 180cv Advanced Blanco Polar + Skyview
+1
A pesar de los comentarios acerca de huír de las pistolas de agua, me conozco. Soy muy vago, y aunque ahora me está entrando el calentón de pillar mil productos de detailing, se que en 6 meses los dejaré abandonados...
Guante de microfibra, manta y paños de idem y listo. 361 parece imprescindible; el cepillo y limpiallantas, si me animo, lo pillaré algún día.

Por cierto, mi coche actual (3ª mano...), lo limpiaba una vez al año. :poop:
Yo mi antiguo coche lo lavaba cuando llovía jajajajajaja !!!
 

2zas

Forero Experto
Ubicación
Moinolandia
Vehículo/s
HB 180 Advance
Pego lo escrito es otro hilo sobre el mismo tema (ya podían fusionarse ambos, a ver si algún admin puede....)

Yo llevo años usando lo siguiente en mis coches:
-Guante de lana de cordero.
-Champú (he pasado por varios, desde Auto Finesse, Carchem y ahora uno de Sonax). Cualquiera fue muy bien.
-Limpiallantas V60
-Para secado siempre toalla especifica (creo que es de la marca Dry U Kwik)
-Muy de vez en cuando le paso a todo el coche el Carpro Trix (para eliminar contaminación férrica + cualquier resto de alquitrán)
-Cada 2 o 3 meses le paso cera en spray Smooth Velvet
-Para interior APC. Hasta hace poco un solo bote me ha durado casi 5 años (Carchem). Ahora estoy con uno de Nextzett.
-Para gomas el Carpro Perl.
-Para el cuero, un kit de Autoglanz, se lo doy todos los años antes del verano.

De momento no me he puesto con los tratamientos cerámicos, algún día...aunque realmente manteniendo bien el coche tampoco lo veo muy necesario.

Luego aparte, hace meses con el coche viejo que cambie por el Corolla, me puse con el tema del pulido, y compré varias cosas para ir "entrenando" con él, con buenos resultados. Cuando me haga falta, pues ya le iré dando alguna pasada.
 

Raul

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla TS
Pego lo escrito es otro hilo sobre el mismo tema (ya podían fusionarse ambos, a ver si algún admin puede....)

Yo llevo años usando lo siguiente en mis coches:
-Guante de lana de cordero.
-Champú (he pasado por varios, desde Auto Finesse, Carchem y ahora uno de Sonax). Cualquiera fue muy bien.
-Limpiallantas V60
-Para secado siempre toalla especifica (creo que es de la marca Dry U Kwik)
-Muy de vez en cuando le paso a todo el coche el Carpro Trix (para eliminar contaminación férrica + cualquier resto de alquitrán)
-Cada 2 o 3 meses le paso cera en spray Smooth Velvet
-Para interior APC. Hasta hace poco un solo bote me ha durado casi 5 años (Carchem). Ahora estoy con uno de Nextzett.
-Para gomas el Carpro Perl.
-Para el cuero, un kit de Autoglanz, se lo doy todos los años antes del verano.

De momento no me he puesto con los tratamientos cerámicos, algún día...aunque realmente manteniendo bien el coche tampoco lo veo muy necesario.

Luego aparte, hace meses con el coche viejo que cambie por el Corolla, me puse con el tema del pulido, y compré varias cosas para ir "entrenando" con él, con buenos resultados. Cuando me haga falta, pues ya le iré dando alguna pasada.
Tengo curiosidad por lo del encerado, este que comentas en spray como lo aplicas @2zas ?? Los que he pensado comprar se aplican como con una esponja suave y luego se pasa un microfibras.
Estos son parecidos??? Gracias de antemano
 

2zas

Forero Experto
Ubicación
Moinolandia
Vehículo/s
HB 180 Advance
Tengo curiosidad por lo del encerado, este que comentas en spray como lo aplicas @2zas ?? Los que he pensado comprar se aplican como con una esponja suave y luego se pasa un microfibras.
Estos son parecidos??? Gracias de antemano
Si, yo lo aplico directamente a la chapa y usando microfibras. Luego con la otra cara de la microfibras reitiro el "residuo" que quede (ya sabes, pon cera, quita cera XD). El resultado es muy bueno, pintura con color vivo y buena repelencia a suciedad y agua.
 

Selui

Forero Activo
Que bien me viene este hilo para aprender sobretodo de algún producto para quitar bichos pegados (siendo blanco se notarán más). Como dice Deute, mi actual coche solo ha pasado por manguerazo una vez en el último año, porque lloviendo ya se lava jeje...a parte que tiene 23 años.
En el nuevo Corolla, creo que por norma general usaré manguera de agua a presión y secado al natural q con eso ya sobra para tenerlo bien limpito y bastante reluciente, más algún producto para posibles cagadas de pájaros y bichos muertos, también para limpiar los plásticos interiores.
Me interesa más algún producto para la tapicería que ahí si que es difícil dejarla como el primer día que lo estrenas, a ver que recomendáis

Saludos
 

slitor

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla HB 125H Feel!
Para limpiar la pantalla del navegador y los negro piano que producto utilizáis? Gracias gente
 

josmilmp

Forero Activo
Vehículo/s
corolla 2005
Buenas chicos, os pongo estos dos productos que he utilizado para aplicar al coche.
El rosa es para limpiar el coche bien y luego se le da dos capas del coat dejando 1h entre la aplicación de cada capa
Despues de hacer un viaje a la playa y estar 15 días veo que el trabajo de aplicarlo ha merecido la pena.
La Rocio de la mañana se queda en el coche como gotitas, cuando llueve el agua que cae en el parabrisas se desliza y tienes que dar muy poco el limpia. Los mosquitos resbalan.
Hoy le he pasado un manguerazo a presión y ha quedado como nuevo




6F6D64D5-8504-44BC-BB5E-1BA47583DC90.jpeg
Para limpiar el negro piano y en general todo utilizado este y queda muy bien.

DFC41F08-6ECA-441D-BBBF-CFCFC54DB6C1.jpeg
 

Connormcleod

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Auris TS
Hola gente, este finde he probado productos de Megiars y me han ido muy bien, desde el jabón y cera en spray, pasando por el limpia salpicaderos y el limpiallantas (uno de color rosa) y el limpia cristales. Eso si con toalla, mitón y microfibras de marca armor all. Y ha quedado bastante bien para ser la primera vez que limpio un coche a mano, eso si 2 horitas hechas...
 

Paladdin

Forero Activo
Ubicación
Barcelona Ciudad sin Ley
Vehículo/s
Corolla Touring Sport 180cv Advanced Blanco Polar + Skyview
YO para los mosquitos el Maddox que venden en Amazon me fue de narices además me quitó en cero coma unos salpicoten de alquitrán del morro bastante grandes (es lo que tiene agosto que Barcelona se pone de obras hasta los topes).
 
Arriba