[Ayuda] Productos Limpieza

polar_jm

Forero Activo
Ubicación
--
Vehículo/s
180H - Feel! - Bi tono
He visto que en Amazon tienen también productos para la limpieza interior, llantas de esta misma marca, es mejor esta o la de chemical guys??
A mi también me gustaría saber esto porque valen 3 veces más los de Chemical Guys, me parecen muy caros.
 

polar_jm

Forero Activo
Ubicación
--
Vehículo/s
180H - Feel! - Bi tono
Pego lo escrito es otro hilo sobre el mismo tema (ya podían fusionarse ambos, a ver si algún admin puede....)

Yo llevo años usando lo siguiente en mis coches:
-Guante de lana de cordero.
-Champú (he pasado por varios, desde Auto Finesse, Carchem y ahora uno de Sonax). Cualquiera fue muy bien.
-Limpiallantas V60
-Para secado siempre toalla especifica (creo que es de la marca Dry U Kwik)
-Muy de vez en cuando le paso a todo el coche el Carpro Trix (para eliminar contaminación férrica + cualquier resto de alquitrán)
-Cada 2 o 3 meses le paso cera en spray Smooth Velvet
-Para interior APC. Hasta hace poco un solo bote me ha durado casi 5 años (Carchem). Ahora estoy con uno de Nextzett.
-Para gomas el Carpro Perl.
-Para el cuero, un kit de Autoglanz, se lo doy todos los años antes del verano.

De momento no me he puesto con los tratamientos cerámicos, algún día...aunque realmente manteniendo bien el coche tampoco lo veo muy necesario.

Luego aparte, hace meses con el coche viejo que cambie por el Corolla, me puse con el tema del pulido, y compré varias cosas para ir "entrenando" con él, con buenos resultados. Cuando me haga falta, pues ya le iré dando alguna pasada.
También usas el kit Autoglanz para el volante?
 

polar_jm

Forero Activo
Ubicación
--
Vehículo/s
180H - Feel! - Bi tono
Por cierto no es que lo vaya a hacer ahora pero para limpiar el motor que podemos usar? En mis anteriores coches había pasado completamente de limpiarlo pero en este una vez al año no creo que este mal. Y que además el motor del Corolla va bastante desnudo, con poca carcasa, que tendrá sus ventajas también supongo…
 
Última edición:

Gimletnekro

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla HB Feel! 180H
Por cierto no es que lo vaya a hacer ahora pero para limpiar el motor que podemos usar? En mis anteriores coches había pasado completamente de limpiarlo pero en este una vez al año no creo que este mal. Y que además el motor del Corolla va bastante desnudo, con poca carcasa, que tendrá sus ventajas también supongo…
Lo mas seguro es hacerlo con agua destilada pero como todo con este coche, la motorización tan electrificada que tiene no se hasta que punto será fiable hacerlo.
 

2zas

Forero Experto
Ubicación
Moinolandia
Vehículo/s
HB 180 Advance
Yo para limpiar motor, trapo humedecido en APC (limpiador multiuso) + paciencia, y ni tan mal. No es que se quede limpieza quirúrgica pero casi pasa por nuevo.
 

BCU

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla Touring Sports 180H Advance
@2zas - Los motores Toyota se ensucia tanto ? Yo tengo un passat de 2007 y parece nuevo :(((
 

CorolerTurer

Forero Activo
Ubicación
Gallego en Francia
Vehículo/s
Corolla Touring Sports 180H Advance
Por cierto no es que lo vaya a hacer ahora pero para limpiar el motor que podemos usar? En mis anteriores coches había pasado completamente de limpiarlo pero en este una vez al año no creo que este mal. Y que además el motor del Corolla va bastante desnudo, con poca carcasa, que tendrá sus ventajas también supongo…
Hola @polar_jm

A mi me va bien así, haciéndolo una vez al año:

1.- Una buena pasada con la brocha en la mano derecha y el aspirador en la izquierda.

2.- Una pasada con pistola de vapor. Es muy importante cargarla con agua destilada porque es aislante (no conductora) esto protegerá todos los elementos eléctricos. Eso, sí evita la parte de las bujías, que no se deben humedecer con este agua.

3.- Poner los productos: APC para las superficies en general (como dice @2zas) y quitagrasas (solo para las partes metálicas de motor). Dejar actuar 5 o 10 minutos y aclarado por duplicado en todas las partes con la pistola de vapor y su agua destilada (cuidado con las bujías de nuevo).

Te aseguro que parecerá recién salido del concesionario!

Hasta pronto.
 

2zas

Forero Experto
Ubicación
Moinolandia
Vehículo/s
HB 180 Advance
@2zas - Los motores Toyota se ensucia tanto ? Yo tengo un passat de 2007 y parece nuevo :(((
XD, se ensuciaran como el resto digo yo. El corolla no lo he limpiado que no le hace falta de momento, pero en otros coches una pasadita de vez en cuando y se quedaban bien
 

polar_jm

Forero Activo
Ubicación
--
Vehículo/s
180H - Feel! - Bi tono
Añado mi rutina también en este post para quien le pueda servir:

Yo despues de leer varios tutoriales y consejos sobre productos, mi rutina es:

INTERIOR:
-Microfibra particular para el interior plásticos (no pantallas) con TOTAL INTERIOR de chemical guys. (Te puede servir otro que sea mate y no deje brillo).
-Microfibra pantallas y cualquier limpiador de pantallas de ordenador te sirve. Me di cuenta de que Total Iinterior no funcionaba bien en la pantalla a pesar de anunciarlo ya que yo le tengo puesto un protector a la central.
-Microfibra diferente y cepillo para tapiceria (Sonax por ej) me gusta porque no es espuma y puedes dar a superficies mas pequeñas. De todos modos la tapiceria solo la aspiro y cepillo todas las semanas, no le aplico el producto siempre.
-Otro cepillo diferente para las alfombrillas y lo mismo, segun la suciedad me las subo a casa y en la ducha las limpio con el producto (no me gusta hacerlo en el box, además de que suelen estar muy suicios y poco cuidados).

EXTERIOR:
-1€ y enjabono todo en el box. Mientras paro y con el guante de microfibra-pelos le froto un poco donde más suciedad tiene. También le aplico a los mosquitos algún producto (motorrevive, 361…).
-Si las llantas están sucias entonces también un limpiador de llantas y cepillo especial.
-Despues aclaro todo (1€ en box) con agua desmineralizada/abrillantado.
-Y por último muy importante secar con la toalla de microfibras. También tengo otro paño diferente para limpiar los bajos de las puertas y el maletero donde se acumula agua más sucia y no me gusta ensuciar la toalla.

Te recomiendo especialmente que tengas varios microfibras, muchos y diferentes para cada cosa. Te sirven los que sean, 80-20 en composicion es lo normal. Compralo baratos, yo compre algún más caro y al final creo que son mejor los que tienen en los chinos.

pd: Tengo pendiente pillarme una vaporeta para limpiar el motor y un rejuvenecedor de gomas y juntas exteriores pero es el año que viene :)
 

Taronjo

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla Touring Sport 180H
Pregunta, parece que el 361 es un todouso para interior y exterior y además esta bin de precio,.....pero lo recomendais para los 2 espacios?
 

raulrb

Forero Activo
Ubicación
Tarragona
Vehículo/s
Corolla HB 125H Feel + Go
Yo suelo utilizar los productos de sisbrill, van muy bien.
El V60 que dice @Raul es una maravilla con las llantas.
Con el 361 puedes limpiar casi todo el coche (asientos, techo, volante, ...)
El de limón le dejas actuar y prácticamente derrite los mosquitos y si lo dejas concentrado sale bien hasta el alquitran.
Para los que dejan el coche en la calle que los plásticos negros terminan grises "Sisbrill Bike Brillo y Protección" les devuelve el color (Ojo, las gomas de las ventanas no lo toleran muy bien)
Por cierto, mención de honor al cepillo de goma para pelo de mascota. Tengo un American Stanford de pelo muy corto y duro que si no es por ese cepillo mi maletero solo serian pelos.
¿Qué cepillo de goma es ese? Si te parece que tu American suelta pelo cuando quieras te presto mi labrador. El Almera en sus últimos días me daba igual y llevaba el maletero llenito de pelos, pero no quiero que le ocurra lo mismo al corolla.
 

Miguel1968

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Toyota Corolla 180H e-CVT Advance Gris Manhattan
Utilizó el 361 sisbrill ya que lo utilizaba en mi anterior vehiculo y lo sigo utilizando en el camion. Te puedo decir que es un producto perfecto tanto para limpiar cosas difíciles (como el camión en el que paso demasiado tiempo y cada vez que doy 361 es notorio como queda) y mantener el coche que aunque nuevo con sisbrill es ideal. A mi quien me recomendó este producto,la mejor forma de utilizarlo siempre con una gamuza de calidad. Yo lo aplico sobre ella y así evitar el chorreo por zonas delicadas, creo y es mi parecer sobre este producto la terminación total. Para el exterior no lo e utilizado nunca.
 
Arriba