Que dilema...

Pitt87

Forero Novato
Vehículo/s
Seat Leon
Buenos dias! Soy nuevo en el foro y en breve seré usuario de Toyota...pero aún no he decidido de que modelo 😅
Soy de coches que me aguanten y por eso tengo un León con 360.000km del 2012..ahora ya toca cambiarlo y se seguro que para un toyota peeero que modelo??
En casa somos dos y una criatura que está por venir (la intencion es ser 3 y no mas!)..entonces dudaba cuál era el movimiento más adecuado.
Un corolla? Quizás un pelin justo de todo? Espacio detrás, maletero..
Un corolla TS? Lo veo muy grande y quizás para aparcar en ciudad es un poco drama
Un chr? Al precio que van y espacio es como un toyota normal
Corolla cross? Ya empieza a picar y difícil pagar 35k por él
Alguna recomendación o experiencias que hayáis tenido??
Muchas gracias de antemanoo🤙

Te cuento mi caso, que es similar y a ver si no te lío más y te ayuda mi experiencia.

Yo tengo el TS y somos 3. Para los viajes largos (hacemos 3-4 al año) es una delicia todo en espacio, pero para el día a día en ciudad no usamos ese espacio y es un dolor por el tema de aparcamiento... Este coche además es un poco especialito para meterlo en sitios justos por la frenada automática que es muy sensible y brusca y cuesta muchísimo apurar (si tienes todo el tiempo del mundo no, pero el día a día no va uno sobrado de tiempo). Y si quitas la frenada automática, a cualquier toquecín al parachoques que se descascarilla con nada.

A mí me acabó de convencer el comercial porque mi hijo tenía 5 años y detrás me entrarían las bicis de todos... pero no es así, ha entrado la suya un tiempo y la mía mal y tumbando asientos (que al tener la silla del niño atrás es un dolor), las de los 3 imposibles. Al ser bajito el coche, no tiene mucha altura libre el maletero para meter bicicletas a partir de 20".

Te cuento mi caso, que es similar y a ver si no te lío más y te ayuda mi experiencia.

Yo tengo el TS y somos 3. Para los viajes largos (hacemos 3-4 al año) es una delicia todo en espacio, pero para el día a día en ciudad no usamos ese espacio y es un dolor por el tema de aparcamiento... Este coche además es un poco especialito para meterlo en sitios justos por la frenada automática que es muy sensible y brusca y cuesta muchísimo apurar (si tienes todo el tiempo del mundo no, pero el día a día no va uno sobrado de tiempo). Y si quitas la frenada automática, a cualquier toquecín al parachoques que se descascarilla con nada.

A mí me acabó de convencer el comercial porque mi hijo tenía 5 años y detrás me entrarían las bicis de todos... pero no es así, ha entrado la suya un tiempo y la mía mal y tumbando asientos (que al tener la silla del niño atrás es un dolor), las de los 3 imposibles. Al ser bajito el coche, no tiene mucha altura libre el maletero para meter bicicletas a partir de 20".
Muchas gracias por responder.
No me liastes, algo leí sobre eso.
Y el miedo era eso del coche en ciudad xk yo también haría par o tres viajes al año..
Para viajes, si supiera que medianamentre entramos 3 en un corolla normal sería poner baúl arriba para los viajes.

Muchas gracias por responder.
No me liastes, algo leí sobre eso.
Y el miedo era eso del coche en ciudad xk yo también haría par o tres viajes al año..
Para viajes, si supiera que medianamentre entramos 3 en un corolla normal sería poner baúl arriba para los viajes.
? Alquilar un día uno y probar ?......porque te queda eso o llevar las maletas al concesionario :giggle:
P.D.-Yo hice lo de alquilar uno y......me quedé con un sedan ( que a tí no te valdría por lo que dices )....pero NO tenemos críos, claro

Buenos dias! Soy nuevo en el foro y en breve seré usuario de Toyota...pero aún no he decidido de que modelo 😅
Soy de coches que me aguanten y por eso tengo un León con 360.000km del 2012..ahora ya toca cambiarlo y se seguro que para un toyota peeero que modelo??
En casa somos dos y una criatura que está por venir (la intencion es ser 3 y no mas!)..entonces dudaba cuál era el movimiento más adecuado.
Un corolla TS? Lo veo muy grande y quizás para aparcar en ciudad es un poco drama
Para lo que necesitas el corolla corto vas de sobra no se necesita más aparte el aparcamiento y el día a día del coche es lo mejor
Siempre que quieras hacer un viaje el carro del bb en el asiento trasero o en el maletero y atrás te caben 4 a 6 maletas que quieres un sub pues ve a por un rav el espacio del chr es casi igual o más pequeño que el corolla

Yo actualmente desde julio tengo el TS grsport premium, 1 niña de 4 años y un recien nacido del dia 25 de marzo. Sillita grupo 2/3 detras del piloto para la de 4, sillita ifix 360 tras el copiloto. Aun no hemos llegado a hacer viaje largo, pero con la red separadora tienes todo el maletero desde el hueco de la rueda hasta techo. De momento he metido la bici de la mayor, el capazo con carrito del pequeño y el perrico en el hueco libre(no mucho) pero viajes cortos al pueblo,con la tela, sin usar la red hasta techo, solo corinilla.

Nosotros somos 2. Tenía antes un Auris de 1ª generación. El maletero se nos había quedado chico y el HB tenía aún menos, así que nos fuimos a por el TS de cabeza y ya no recuerdo lo que es llevar carga en los asientos traseros.

El espacio adicional para las piernas en la fila trasera también venía bien, porque el HB es justo como él solo.

De aparcamiento no voy a hablar, porque ahora mismo tendría problemas para aparcar en línea con cualquier coche :D.

Lo primero que con un crío si quieres te vale cualquier coche , yo me compré el corolla cuando estaba esperando al 2, pero obviamente cuanto más grande más cómodo para viajar y llevar cosas.

Buscas Toyota en general, y yo cuando estuve mirando vi que menos el rav4 el resto de la gama son de los peores respecto a su competencia , ángulo apertura de puertas , altura al techo , espacio para las piernas …
Más concretamente en el corolla el HB tiene menos espacio para las piernas además del maletero obviamente, que para ir con familia en el HB te hace imposible elegir el 200h por el maletero que pierde, ya si buscas el 200h si solo vas a tener un niño mírate el civic si te lo puedes permitir , por dentro tiene mucha más habitualidad y sigue siendo japonés.
El chr para niños no me gusta , pero quitando el corolla es el único con espacio aceptable , aunque pequeño para el tamaño del coche , y el rav4 es mucho mejor que el corolla pero cuando lo miramos eran 12.000 euros más igualando equipamiento que el corolla TS

Lo demás para mí es bueno , los sensores de aparcamiento tienen frenado automático pero yo lo uso a diario porque lo pegue a la pared y una vez frenado te permite avanzar , el coche no tiene el techo muy alto (sobre todo atrás)pero yo mido más de 1.80 y no doy, no destaca en nada , pero es cómodo y si quieres Toyota es por fiabilidad como hemos hecho muchos.

Yo tengo el TS por el maletero , es un poco largo , pero poco más que cualquier suv familiar , lo único que echo en falta es un par de cm de altura libre al suelo para no rozar en bordillos

Yo tengo el TS en casa. Mi mujer y una niña de 16 años. Viajes largos solo he hecho 5 y voy sobrado de maletero. Las personas que van detrás, por su mayor batalla, van muy cómodas, sobrándoles espacio en las rodillas. Eso sí, no mas de.2 personas, no es coche para 5. Si vas a tener aunque solo sea un crío, ni te lo pienses, ves a por el TS.
En cuanto al aparcamiento, pues vamos, es como todo, encontrar el hueco y ya está. Yo siempre llevo desactivado la ayuda al parking porque es super incómodo. A ver, cuando te pita el pitido continuo es cuando salta y menudo susto. Pues cuando ya te ha pitado aún te queda un mundo, no sé si se puede ajustar, es cuestión de calcularlo y punto. Si es marcha atrás, la cámara te marca el borde del parachoques, así que no hace falta tampoco que te frene. Como he dicho lo descactivo para aparcar aunque lo activo para circular por si me despisto en parado y se me va el pie, así me frenaría en caso de ir a darle a de delante o una marcha atrás donde haya un niño, por ejemplo y no lo hayas visto. Cuando voy a aparcar lo vuelvo a desactivar, 3 toques y fuera. En el HB sería igual, porque por delante no hay cámara y son idénticos.
Sin duda la practicidad que te da el TS, que viene con red separadora de carga de serie, no te lo va a dar ningún HB. Piensa en el carrito del bebé, el tacataca de la abuela, en un golpe fuerte por detrás, donde hay más espacio hasta llegar a los asientos traseros, miles de cosas... Aunque estuviera soltero me lo seguiría comprando. Luego ya son gustos.

Buenas.

Tengo un TS porque me gusta la estética, mucho más que el 5p y en su momento el 4 p no me convencía, ahora me parece bien bonito. El maletero es una maravilla para mí, meto la bici de 29" sin problema (quito la rueda delantera), entra la perra a sus anchas y llevo todo lo que necesito. Es cierto que tengo garaje propio y en el trabajo también, vivo en un barrio fuera del centro y, cuando voy no hay mucho problema, si lo hay pues parking o me llevo la moto. Mis circunstancias son bastante especiales, lo sé, pero no concibo tener mucho espacio para los 3-4 viajes al año y que el resto del tiempo me esté estorbando... para eso se han inventado los baúles en la baca, de eso no tengo duda. Conozco quien se ha comprado un SuperB porque tienen mucho maletero para los viajes... pero creo que exclusivamente por ese motivo es un error. Suerte.

Un saludo.

muy buenas compañero pues yo te voy a contar mi caso.
el coche lo compré para mí solo y opté por el turing Sport directamente, el maletero la comodidad de las plazas traseras que no son las mejores ya pero hoy en día yo he viajado con amigos HMN bastante altos y han ido súper cómodos atrás pero como te dicen todos no más de dos porque los asientos te lo venden como 5 pero en realidad son cuatro plazas en todos los modelos es raro que puedas usar la plaza al medio salvo momentos puntuales, normalmente lo uso para todo el maletero vacío completamente pero cuando he tenido que cargar muebles alguna bicicleta o algo he notado de sobra el espacio.

el tema del aparcamiento pues bueno es buscar unos centímetros más grande, aunque yo normalmente casi siempre si puedo lo meto en un parking privado, tema de la frenada automática sí es un coñazo porque es muy brusco pero es así en todos los coches o por lo menos los que yo he probado que han sido bastantes tienes la ventaja de que nunca vas a dar un golpe a nada porque el coche te frena solo y si a veces vas despistado o mirando algo pues parece que no pero es una ayuda, para apurar más se puede desactivar los sistemas de ayuda a la frenada y ya apuras tranquilamente.

yo personalmente te diría que te irías a por el touring sport y que llevaría por lo menos ya los cristales tintados más que nada por esa privacidad para la nena y eso, en el día a día te puede parecer un poco largo pero al final es acostumbrarse al coche la verdad y en el momento que te acostumbras estás encantado con él.

se han dicho muchas cosas aquí en el foro mm de cómo es Toyota es muy clásica te vas a encontrar un interior muy clásico sin ninguna modernés y que para algunos está un poco anticuado, pero bueno todos sabemos que los japoneses son de si funciona para qué cambiarlo, podrían invertir un poco más en temas largos y tendidos que se han hablado aquí como la insonorización equipo de audio etc pero bueno son cosas que se pueden corregir lo que no vas a poder corregir nunca es la fiabilidad de un motor.

que respecto al motor esta más que comprobado su fiabilidad y la tranquilidad que te da que yo creo que al final es lo más importante cuando compramos un coche porque todo lo demás puedes cambiarlo el color, las llantas,un retrovisor, una pantalla.... otra cosa buena de este coche que lleva climatización fuera de la pantalla que parece que no pero para mí era un punto importante porque si se te fastidia la pantalla no te va a costar un ojo de la cara.....

Hola!
Nosotros estamos en tu misma situación y nos lanzamos a por el TS de cabeza.
Ya solo con el espacio de las plazas traseras, te vale la pena, porque te veras "mete silla, saca silla", abrochando al bebé...y aparte la comodidad de quien va atras con el bebé.

Capacidad de carga tiene la quieras y más.
Obviamente, si quieres meter una bicicleta sin desmontar o hacer la mudanza en dos viajes, te compras una furgoneta.
Pero para meter carrito, bicicleta de niño, maletas, compra...te va de sobra.

Y el parking, pues es acostumbrarse. Yo pensaba igual y no estoy teniendo tanto problema como esperaba. Yo me autoconvencia pensando en la gente que lleva furgonetas de estas tipo Camper, que suelen ser grandotas.

[/QUOTE

Cuidado con el Corolla TS que están dando problemas de vibraciones y no te las solucionan. Te hablo por experiencia. En este foro hay un post que dice vibraciones a 2000rpm ahí te puedes informar más.
Un saludo.

Te has planteado la carrocería sedan?
En mi casa hay uno y el maletero y plazas traseras son bastante grandes, eso sí, a nivel maletero no tienes la versatilidad del TS, pero a mí me gusta más.

Cuidado con el Corolla TS que están dando problemas de vibraciones y no te las solucionan. Te hablo por experiencia. En este foro hay un post que dice vibraciones a 2000rpm ahí te puedes informar más.
Un saludo.
Son solo los ts los que dan esos problemas?? No lo sabía..
Un saludo a todos

Un saludo.
Son solo los ts los que dan esos problemas?? No lo sabía..
Un saludo a todos
No asustemos al personal, el porcentaje de coches con este problema, no confirmado, con respecto al volumen de ventas es residual..... en un foro todo el mundo comunica los fallos, pero no comunica los que no lo tienen.... por lo que se alarma mas de lo normal. Hay miles de taxis y de VTCs por la calle sin este problema y con centenares de miles de kms.....

Yo tengo una niña con 14 años ya y tengo un HB 140h desde hace una semana, la verdad es que no me gusta nada la estética del TS.
Si me viniera otro hijo ahora seguiría con el Hb, y si hace falta pues se le pone un cofre unos meses y a correr

Volver