Que dilema...

Graciasss por responder!
Entonces si abro mente y partiendo que no se nada de coches, que se puede valorar?
Lo que querio ( como todos) que no me dé guerra..revisiones y pocas historias mas...
El yaris al ser 3cilindros me lo desaconsjaron por los kms que hacia.. ( unos 60-70km diarios por autopipsta)
Habia mirado el Niro..pero eso del doble embrague nose yo..
En casa tenemos un kona híbrido que tiene el mismo motor que el niro ( aunque ahora lo han capado ), si te preocupa la caja de cambios yo estuve hablando con uno que tenía una flota de VTC de ioniq HEV y los primeros que rompieron embrague fue sobre los 250.000, así que diría que lo normal es que te dure toda la vida del coche .
El niro si no es el mejor, es de los mejores en aprovechar espacios , es muy amplio para las medidas del coche , como familiar es mejor que el corolla , pero el maletero obviamente no llega a los 600 litros del TS, pero es bastante más grande que el HB.

respecto otras marcas yo cuando compré el corolla estuve mirando el austral MHEV con el motor 1.3, me parecía un cochazo y el motor muy fiable ,pero mi mujer quería el Toyota .

otras opciones en tu presupuesto son el kuga que tiene motores basados en los Toyota .

y tirando por garantía dan 10 años nissan , suzuki y SEAT pagando un importe adicional

Última edición:
Era curiosidad, me ha sorprendido, porque yo sigo el hilo que dice el compi, y no vi que solo fuera de los TS, por eso pregunte, saludos compa
No sé de dónde ha sacado ese dato. El mío es TS y no vibra.

No sé de dónde ha sacado ese dato. El mío es TS y no vibra.
Pues un comentario de un compañero anterior, si lees el hilo lo ves, y así compruebas que yo tb estoy sorprendido, no mal interpretemos please
Saludos

Pues un comentario de un compañero anterior, si lees el hilo lo ves, y así compruebas que yo tb estoy sorprendido, no mal interpretemos please
Saludos
Por lo que tengo entendido afecta a todos los motores, pero no especialmente a una carrocería. Me he leído el hilo entero, y que lo diga alguien no debe de ser así. Si fuese así, por descarte, sería algo que tendría que ver con el diseño. Te puedo asegurar que el mío, y el de muchos más que son TS, no tienen dicho problema. Es un misterio lo de la vibración que debería de investigar Toyota, pero como van pasando los km y a nadie le revienta el motor ni se le avería, pues que pasan del tema, pero vamos, sido que sea tema de la carrocería.
A mí parecer oye. Saludos desde la barra del bar.

Por lo que tengo entendido afecta a todos los motores, pero no especialmente a una carrocería. Me he leído el hilo entero, y que lo diga alguien no debe de ser así. Si fuese así, por descarte, sería algo que tendría que ver con el diseño. Te puedo asegurar que el mío, y el de muchos más que son TS, no tienen dicho problema. Es un misterio lo de la vibración que debería de investigar Toyota, pero como van pasando los km y a nadie le revienta el motor ni se le avería, pues que pasan del tema, pero vamos, sido que sea tema de la carrocería.
A mí parecer oye. Saludos desde la barra del bar.
sisi, totalmente de acuerdo, me sorprendió el comentario del compa, por eso pregunte que de donde había salido que solo en los TS, yo entiendo que misma motorización, mismo problema al que le surja, tema zanjado, un saludo!

En casa tenemos un kona híbrido que tiene el mismo motor que el niro ( aunque ahora lo han capado ), si te preocupa la caja de cambios yo estuve hablando con uno que tenía una flota de VTC de ioniq HEV y los primeros que rompieron embrague fue sobre los 250.000, así que diría que lo normal es que te dure toda la vida del coche .
El niro si no es el mejor, es de los mejores en aprovechar espacios , es muy amplio para las medidas del coche , como familiar es mejor que el corolla , pero el maletero obviamente no llega a los 600 litros del TS, pero es bastante más grande que el HB.

respecto otras marcas yo cuando compré el corolla estuve mirando el austral MHEV con el motor 1.3, me parecía un cochazo y el motor muy fiable ,pero mi mujer quería el Toyota .

otras opciones en tu presupuesto son el kuga que tiene motores basados en los Toyota .

y tirando por garantía dan 10 años nissan , suzuki y SEAT pagando un importe adicional

Muchas gracias por las recomendaciones! La verdad que es una barbaridad los precios que estan actualmente...y por si fuera poco, financiando te acaban de rebañar el bolsillo.
Ampliare campos y miraré o Suzuki vitara o el Scross, el Quasqai e-power, el Hyndai Kona y el Kia Niro a ver si cuadra economicamente 🤞

Muchas gracias por las recomendaciones! La verdad que es una barbaridad los precios que estan actualmente...y por si fuera poco, financiando te acaban de rebañar el bolsillo.
Ampliare campos y miraré o Suzuki vitara o el Scross, el Quasqai e-power, el Hyndai Kona y el Kia Niro a ver si cuadra economicamente 🤞

Yo añadiría el Honda Civic 5 puertas, es un cochazo, por 33K tienes el de acceso (en concesionario igual lo sacas más barato), 4,55 m de longitud y 1,9m de ancho, maletero de 410 L. Híbrido. Motor 2.0 143 CV + motor eléctrico 183 CV. Consumos bajos, autonomía 840 km.

1744104454603.png

1744104681349.png

1744104802072.png

Es un dilema como dices. Si tienes claro que vais a ser solo 3 el Corolla HB 140H se puede quedar un poco justo (el 200H ni me lo plantearía). Cuando tengas que llevar el carrito no sé que tal te podrías apañar con el HB. Tendrías un par de años complicados, eso seguro.
Si viajes largos con maletas a tope solo vas a hacer 2-3 al año y vas a usar mucho el coche en el día a día con problemas de aparcamiento hay que poner todo en una balanza y puedes agradecer el coche corto. Eso sí, habrá 3 días al año que te tocará jugar al Tetris.
Si puedes sobrellevar esa dificultad extra para aparcar, el TS está genial porque ganas un montón de maletero y algo de habitabilidad en las plazas traseras.
El sedán no me lo plantearía porque al final mide más o menos lo que el TS y aunque te soluciona algo de problema del maletero, tampoco es la panacea con niños pequeños. Ojo que el sedán es precioso, pero lo recomendaría solo para los que la longitud no les importe y estén "enamorados" de esa carrocería.

Yo añadiría el Honda Civic 5 puertas, es un cochazo, por 33K tienes el de acceso (en concesionario igual lo sacas más barato), 4,55 m de longitud y 1,9m de ancho, maletero de 410 L. Híbrido. Motor 2.0 143 CV + motor eléctrico 183 CV. Consumos bajos, autonomía 840 km.

Ver el archivo adjunto 33143

Ver el archivo adjunto 33144

Ver el archivo adjunto 33145

Pues justo miré hoy este Civic..36.200 el elegance al contado. Muy bonito por eso, interior bastante espacioso y maletero de sobras.
Mañana o pasado me acercare a ver Suzuki a ver q tal
Gracias por la recomendación, xk estaré al loro si se pone alguno a tiro ;)

Pues justo miré hoy este Civic..36.200 el elegance al contado. Muy bonito por eso, interior bastante espacioso y maletero de sobras.
Mañana o pasado me acercare a ver Suzuki a ver q tal
Gracias por la recomendación, xk estaré al loro si se pone alguno a tiro ;)
tienes el Suzuki swace que es el mismo que el Toyota Corolla e incluso trae algún que equipamiento que Toyota no trae como volante calefactado y la luna delantera térmica.
lo único que eso que la tapicería es un poco más así al igual que las llantas pero ahí sí que te recomendaría que cogerías el equipamiento tope si te da por cogerlo porque el básico porque solo tenía dos traía una pantalla de 8 pulgadas

tienes el Suzuki swace que es el mismo que el Toyota Corolla e incluso trae algún que equipamiento que Toyota no trae como volante calefactado y la luna delantera térmica.
lo único que eso que la tapicería es un poco más así al igual que las llantas pero ahí sí que te recomendaría que cogerías el equipamiento tope si te da por cogerlo porque el básico porque solo tenía dos traía una pantalla de 8 pulgadas
Apuntado! Graciass miraré en concesionario a ver que tal. Tengo en mente tambien ver el vitara y el scross en directo. Que tal salen estos dos ultimos? solo es el mismo que toyota el swace?

Apuntado! Graciass miraré en concesionario a ver que tal. Tengo en mente tambien ver el vitara y el scross en directo. Que tal salen estos dos ultimos? solo es el mismo que toyota el swace?
Suzuki tiene uno que es el RAV4 lo único que cambia es el logo y luego el Suzuki swace que es un corolla TS los dos modelos son iguales lo único que cambia es la insignia y algo el equipamiento pero el corazón es tuyo de hecho se hacen en la misma fábrica.

? Alquilar un día uno y probar ?......porque te queda eso o llevar las maletas al concesionario :giggle:
P.D.-Yo hice lo de alquilar uno y......me quedé con un sedan ( que a tí no te valdría por lo que dices )....pero NO tenemos críos, claro

Hola Compi, ¿en qué empresa conseguiste alquilar un Corolla? Yo estuve mirando algunas y ninguna de las que vi tenía Toyotas.

Yo estoy en tu misma situacion, ahora mismo somos 2 mas una peluda, pero esperemos que pronto seamos mas.

Yo me planteaba el HB por que es mas bonito y hay mas para elegir (125h), pero es que en tema de maletero... pues se queda corto pensando en el futuro, en el dia a dia no hay problema, pero... por temas de curro, hay mas de varias pequeñas mudanzas al año, incluso mas, entonces...hace falta maletero...,

Pensé en el baul para el HB para esas veces, pero que hago con el baul el resto de dias? no tengo sitio donde dejarlo... si no, si seria buena opción mas la bola para las bicis o el baul en la bola, pero estamos en la misma, necesito donde dejarlo el resto de dias que no se usa.

Al final queda claro que necesito el TS con bola por si acaso tengo que llevar las bicis o ....

Ahora el dilema lo tengo con la potencia, 125 o 180, mi ideal seria el 140, pero se me va de presupuesto, el 180 me encaja aunque se va un pelin de precio, pero, me echa para atras las ruedas de 18", bonitas, pero caras.

Hola Compi, ¿en qué empresa conseguiste alquilar un Corolla? Yo estuve mirando algunas y ninguna de las que vi tenía Toyotas.
Yo en su día lo hice en esta web. Son coches de particulares. No es una empresa como Hertz, Avis etc..
Como veo que eres de Sevilla he encontrado éste....rebuscando un poco igual encuentras más:

Suzuki tiene uno que es el RAV4 lo único que cambia es el logo y luego el Suzuki swace que es un corolla TS los dos modelos son iguales lo único que cambia es la insignia y algo el equipamiento pero el corazón es tuyo de hecho se hacen en la misma fábrica.
Bueeeno pues después de mirar y más mirar se quedan en dos candidatos que se me adaptan presupuesto (idea sin tener que financiar) los dos candidatos se quedan Hyundai Kona que entregando coche se me queda en 28k y el Suzuki Vitara en 27.5K.
Alguien que se decantaría más por uno u otro? Los dos nos encajan por espacio y precio...no he visto más económico que no sea chinorri.. 😅
Muchas graciasss

Bueeeno pues después de mirar y más mirar se quedan en dos candidatos que se me adaptan presupuesto (idea sin tener que financiar) los dos candidatos se quedan Hyundai Kona que entregando coche se me queda en 28k y el Suzuki Vitara en 27.5K.
Alguien que se decantaría más por uno u otro? Los dos nos encajan por espacio y precio...no he visto más económico que no sea chinorri.. 😅
Muchas graciasss
El kona es el HEV ( el híbrido) ???
Si es así el vitara gasta mas , como motor prefiero el kona híbrido , y también tiene menos maletero el vitara.
Pero el vitara está mucho menos visto por las calles y la garantía son 10 años , en Hyundai 5., si lo vas a usar como vehículo familiar iría al kona , si no me quedaría el vitara, por estética me gusta más

El kona es el HEV ( el híbrido) ???
Si es así el vitara gasta mas , como motor prefiero el kona híbrido , y también tiene menos maletero .
Pero el vitara está mucho menos visto por las calles y la garantía son 10 años , en Hyundai 5.

Si si Kona Hev, el Vitara es el strong...Gasta algo más aunque yo hago casi todo el trayecto en autopista/autovía asik el hibrido poco partido me saco.
Ojo que suzuki es 5años también, lo que si vas haciendo las revisiones con ellos te hacen prórroga año a año hasta 10.
En general de espacios son bastante parecidos.

Volver