Que dilema...

Si si Kona Hev, el Vitara es el strong...Gasta algo más aunque yo hago casi todo el trayecto en autopista/autovía asik el hibrido poco partido me saco.
Ojo que suzuki es 5años también, lo que si vas haciendo las revisiones con ellos te hacen prórroga año a año hasta 10.
En general de espacios son bastante parecidos.
Si tú uso es principalmente autovía ,olvídate de un Suv ,que por su mala aerodinámica te va a gastar mucho.Mírate un Octavia,que es un señor coche ,que la diferencia con los que propones en calidad y rodar es abismal.

Bueeeno pues después de mirar y más mirar se quedan en dos candidatos que se me adaptan presupuesto (idea sin tener que financiar) los dos candidatos se quedan Hyundai Kona que entregando coche se me queda en 28k y el Suzuki Vitara en 27.5K.
Alguien que se decantaría más por uno u otro? Los dos nos encajan por espacio y precio...no he visto más económico que no sea chinorri.. 😅
Muchas graciasss
si no también tienes el I30 Cw motor 1.5 que según la web se queda en unos 28 y pico y es el familiar.

yo no sé cómo serán ahora los híbridos pero el ioniq que era el híbrido que sacó la gente decía que se quedaba sin batería híbrida y tenía que tirar una cuesta arriba con el motor térmico al igual que le pasa a Kia no sé si lo habrán cambiado pero bueno

Con respecto al Hyundai, mira antes los distintos problemas que han ido surgiendo, para ver si los han resuelto. Como pérdida/falta de potencia en subidas prolongadas, problemas con los rodamientos de acero de los motores eléctricos que montan, desalineación en el eje de la reductora-motor, caja de cambios / selector de marchas, fallo en los sistemas ADAS ...

Con respecto al Hyundai, mira antes los distintos problemas que han ido surgiendo, para ver si los han resuelto. Como pérdida/falta de potencia en subidas prolongadas, problemas con los rodamientos de acero de los motores eléctricos que montan, desalineación en el eje de la reductora-motor, caja de cambios / selector de marchas, fallo en los sistemas ADAS ...
Jajaja, yo ya he dicho que tengo un kona híbrido del modelo anterior , y en más de 4 años 0 problemas , y estoy en ese foro también y lo mismo , buscas información del niro y del ioniq HEV y cuesta encontrar los fallos que dices …
Solo decirte que de todas las marcas vas a encontrar fallos , en el corolla también ha habido y hay cositas , y sigue siendo súper fiable .

lo de la potencia si , funciona así el coche , es por el sistema híbrido usado , en puertos exigentes como intentes mantener velocidades altas o acelerar te comes la batería y te quedas únicamente con el motor de combustión para subir , en casi 60.000 km solo me ha pasado 1 vez y durante unos pocos segundos que se acababa ya la pendiente.
Solo conozco el motor HEV este de Hyundai/kia no tengo ni idea de otras motorizaciones del grupo

yo estoy muy contento con ambos coches.

Bueno, hay bastante info, videos ... de los problemas que Hyundai ha ido teniendo. Además, tengo conocidos que compraron algún Hyundai y no les ha ido bien. Aunque también hay otros que están contentos.

Dejo algunos enlaces, por si los quiere echar un vistazo:

Decir que la compañía Hyundai es muy fuerte, es un conglomerado que fabrica de todo, hasta barcos de gran tonelaje. Y han mejorado mucho en calidad y diseño. Nada más ver la cantidad de coches Hyundai y KIA que venden. Y ya aparecen en el top-10 en las listas de Consumer Reports en USA. Pero recuerdo cuando llegaron a España los primeros Hyundai, el Coupé o el Santa Fe por ejemplo, que eran vistosos, pero con una calidad justita y unos componentes que parecían de juguete (por ejemplo, el embrague de Santa Fe, la caja de cambios, alternador ...). Han mejorado mucho, pero también ya no cuestan lo que en su día costaban, jeje.

Al final es un poco loteria la verdad...pero dependiendo que marca tienes más papeletas🤣
Tanto i30 cv como Octavia son tipo rancheras y a la jefa no le molan...así que me toca adaptarme y mirar un entremedias..😅
Vitara me jode xk por dentro parecen los Duster de hace años muy justitos por 27k..y Kona/Niro xk eso del doble embrague y cosillas que vas leyendo marramiau!
Ayer vi el Renault Symboiz híbrid y esta bastante bien "esteticamente"
Tema híbridos renault con captur y este he leído que van bastante bien, muy de la mano con nissan (logico) y de precio bastante bien.
Lo malo que con europeos compró demasiadas papeletas😂

Al final es un poco loteria la verdad...pero dependiendo que marca tienes más papeletas🤣
Tanto i30 cv como Octavia son tipo rancheras y a la jefa no le molan...así que me toca adaptarme y mirar un entremedias..😅
Vitara me jode xk por dentro parecen los Duster de hace años muy justitos por 27k..y Kona/Niro xk eso del doble embrague y cosillas que vas leyendo marramiau!
Tema híbridos renault con captur y este he leído que van bastante bien, muy de la mano con nissan (logico) y de precio bastante bien.
Cada marca es un mundo , no te fíes .

de los híbridos renault se escuchan muy buenas cosas , de todas formas es fácil comprobarlo , miras al mundo del taxi y después del Toyota la que más vende es dacia , que son los mismos motores que Renault .
Por ejemplo si no te importa la imagen de marca por aparentar ser “mala” el dacia bigster híbrido me parece de lo mejorcito del mercado , y en ADAS va bien servido .

Por ejemplo en otros europeos como escucho muchos fallos de software y electrónica en modelos nuevos, y ya PSA ni hablamos … tampoco hay que meter todos las marcas del continente en en mismo saco .ñ
Mercedes suele dar muy buen resultado también

Decirte que el octavia lo tienes con carrocería sedán ( aunque el portón del maletero se levanta con la luna como un 5 puertas normal).
Como a la jefa quiera un Suv por eso de que está de moda y no seas capaz a quitárselo de la cabeza ,acabarás con un Suv.
La mia también quería un Suv ,al principio no miramos más que Suvs ,pero la hice ver qué gastan más,el mantenimiento es más caro,son más incómodos de suspensión (al tener suspensiones más duras para contener los balanceos) ,marean más al ser mas altos y balancear más.

Decirte que el octavia lo tienes con carrocería sedán ( aunque el portón del maletero se levanta con la luna como un 5 puertas normal).
Como a la jefa quiera un Suv por eso de que está de moda y no seas capaz a quitárselo de la cabeza ,acabarás con un Suv.
La mia también quería un Suv ,al principio no miramos más que Suvs ,pero la hice ver qué gastan más,el mantenimiento es más caro,son más incómodos de suspensión (al tener suspensiones más duras para contener los balanceos) ,marean más al ser mas altos y balancear más.
La mía también quería suv, pero tenía marquitis, prácticamente solo quería VW y Toyota, a las demás las ponía pegas , aunque a mí el que más me gustó fue el Renault austral .

el corolla fue xq el rav4 salía 12.000 euros más igualando equipamiento, yo al corolla solo le saco un defecto, debería tener 1-2 cm más de altura libre al suelo

¿Has mirado Subaru?
Sips cuando estuve en suzuki también tenían subaru..no me desagradó per ya pican más.
Pues miraré el Dacia bigster o Duster a ver q tal quedan (indagare que motorización llevan taxistas) la verdad que a mi la marquitis me trae sin cuidado..
Graciass

Sips cuando estuve en suzuki también tenían subaru..no me desagradó per ya pican más.
Pues miraré el Dacia bigster o Duster a ver q tal quedan (indagare que motorización llevan taxistas) la verdad que a mi la marquitis me trae sin cuidado..
Graciass
el vipster se queda sobre unos treinta y algo con el motor de 150 caballos híbridos si no tienes el Dacia que siete plazas que ese estilo familiar también que ese se quedaba parecido a Toyota por lo menos cuando yo los comparé para comprar.

pero sí la verdad que el bigster yo creo que acabará destronando al duster y no diría que venga para sustituirle porque ya puestos a comprar entre uno u otro si la diferencia no es muy grande

el vipster se queda sobre unos treinta y algo con el motor de 150 caballos híbridos si no tienes el Dacia que siete plazas que ese estilo familiar también que ese se quedaba parecido a Toyota por lo menos cuando yo los comparé para comprar.

pero sí la verdad que el bigster yo creo que acabará destronando al duster y no diría que venga para sustituirle porque ya puestos a comprar entre uno u otro si la diferencia no es muy grande
Creo que el bigster sale por poco más de 29.000 con el motor híbrido de 155, unos 32.000 con todos los extras posibles ( incluye techo panorámico).
Es caro pero es que tiene cosas muy interesantes, por ejemplo es el coche con más maletero de la categoría , más que un tiguan o un rav4.

Volver