Revisiones en taller no oficial

geosforce

Forero Novato
Vehículo/s
toyota corolla fell
Buenas tardes! Es la primera vez que poseo un coche híbrido y tengo una duda... En mi anterior vehículo gasolina lo llevaba a talleres no oficiales para el cambio de aceite filtros... De esa forma ahorraba un dinero llevando el coche a talleres que daban buenos precios. El Corolla se podría llevar a un taller no oficial a pesar de la tecnología hibrida? Soy consciente que el llevarlo al servicio oficial te da unas garantías pero el precio puede variar bastante. Supongo que eo motor de combustión es un motor de gasolina sin más.
Un saludo
 

Miguelón

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance 180H
Antes de llevarlo a un taller no oficial utiliza la calculadora de Toyota de su web, en ella podrás ver el importe de cada revisión y comparar. Con los números en la mano creo que no compensa.
Yo utilizo el coche a nivel profesional y he tenido multitud de coches. Los de otras marcas los he llevado a talleres de confianza no oficiales, por que a fin de cuentas eran coches en los que el mantenimiento y las reparaciones se pueden realizar sin tener ninguna preparación especifica.
En el caso de los híbridos no te lo aconsejo, ya que son coches en los que hay que saber muy bien lo que se lleva entre manos. Salvo talleres contados y muy concretos que si están especializados en híbridos.
Estos coches son muy fiables, pero si te sale alguna pega nadie está mejor preparado que en Toyota. Por otro lado está el tema de la garantía.
La ley dice que hacer las revisiones en otro taller no hace perder la garantía de ninguna marca, y es verdad, pero si te surge algún problema siempre hay resquicios a los que agarrarse, y sinceramente pienso que el ahorro no compensa.

Lo dicho, utiliza la calculadora de Toyota


Saludos.
 

Flymarco

Forero Novato
Vehículo/s
Toyota Corolla Feel 2019
Te recomiendo que lo lleves a un taller oficial porque ellos tienen todo el equipamiento, además mantienes la garantía de la batería que aumenta 1 año con cada revisión. Una de las características de los motores hibridos es que su mantenimiento no es caro y en los talleres de "barrio" no suelen tener la maquinaria adecuada. Algo que valoran mucho los compraventas de coches en el caso de hybridos, es precisamente donde se ha hecho el mantenimiento que marca el fabricante.
Saludos.
 

Miguelón

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance 180H
Yo le he llevado hoy a la primera revisión en el taller oficial.
Me han cobrado 149,06 €, incluido el cruzado las ruedas y equilibradas.
En esta revisión veo que hay una novedad con respecto a las revisiones que hacía de mi anterior Auris. Se incluye una inspección del estado de salud del sistema híbrido, componentes mecánicos y electrónicos de 20 €. Me han informado que si paso todas las revisiones hasta los 90.000 kms la garantía se extiende hasta los 160.000 km. Esto me ha parecido una excelente propuesta.

Saludos.
 

Miguelón

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance 180H
En Zaragoza, en el centro junto a Veterinaria.
Eso si, lo de las ruedas es por que habitualmente las cambio allí.
 

Miguelón

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance 180H
Supongo que cada Ciudad tendrá distintos precios. Luego ya depende también de cada cliente y el grado de fidelización de cada uno.
En mi caso les he comprado 5 Toyotas, aunque también he de decir que se lo han ganado a pulso, con un trato excelente.
 

Malosa

Forero Habitual
A ver, yo creo que las revisiones son una pasada. Más de 150 euros la de los 15.000 y casi 300 euros la de los 30.000.

En mi anterior coche, las hacía yo mismo, para cambiar el aceite y unos filtros, y ver los niveles no hace falta ser ingeniero.

El chequeo del sistema híbrido puedes pedirlo en garantía sin hacer revisiones y es totalmente gratis.
 

Jua Corolla

Forero Experto
Ubicación
Costa del Sol
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Feel 180.
Caras son las revisiones, sí, porque serlo lo son.
Si las comparo con todas las demás marcas de coche es baratísima, incluso me arriesgo a decir que es la más barata que he visto nunca.
 

Malosa

Forero Habitual
La más barata imposible, la revisión de Citroën de los 30.000 salía a 220 euros, y pese a eso nunca lo llevé.

Además, en Citroën había revisión cada 30.000 km, y aquí nos obligan a hacerla cada 15.000.

Eso significa que por los 220 euros que pagas en Citroën cada 30.000 km, Toyota te cobra 450 euros (sumando el precio de las dos primeras revisiones). Es decir, el doble.
 
Última edición:

Miguelón

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance 180H
A ver, yo creo que las revisiones son una pasada. Más de 150 euros la de los 15.000 y casi 300 euros la de los 30.000.

En mi anterior coche, las hacía yo mismo, para cambiar el aceite y unos filtros, y ver los niveles no hace falta ser ingeniero.

El chequeo del sistema híbrido puedes pedirlo en garantía sin hacer revisiones y es totalmente gratis.
Esta claro, si lo haces tú sale muchissssssimo más barato.
Hay que tener en cuenta que con esos 150 € hay que pagar los sueldos de los recepcionistas, mecánicos, IVA 21%, IRPF, Seguridad social, luz, agua, seguros, comprar o alquilar el local, maquinaria, herramientas, repuestos, impuestos locales, impuesto sociedades,... y supongo que los dueños querrán ganar algo de dinero.
 

Jua Corolla

Forero Experto
Ubicación
Costa del Sol
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Feel 180.
La 1° revisión (150 €)es cambiar aceite y filtro, sólo estás dos cosas ya te sale por unos 100 €, ya que el aceite es de calidad (unos 70 €, mínimo) y el filtro, 20 o 30 € mínimo), y a ver los últimos 50 € eso es lo mínimo, mínimo, mínimo que se gana un mecánico, electricista, fontanero, etc., por hacerte lo mínimo, mínimo, si no le das 50 € no aparece ni en pintura.
Hombre, claro que, sí haces tú la revisión te sale más barato. Claro y si te construyes tú el coche tornillo a tornillo ya no te sale por 25.000 euros el coche, yo calculo que te saldría por 10.000 €, aproximadamente.
 

Malosa

Forero Habitual
La 1° revisión (150 €)es cambiar aceite y filtro, sólo estás dos cosas ya te sale por unos 100 €, ya que el aceite es de calidad (unos 70 €, mínimo) y el filtro, 20 o 30 € mínimo), y a ver los últimos 50 € eso es lo mínimo, mínimo, mínimo que se gana un mecánico, electricista, fontanero, etc., por hacerte lo mínimo, mínimo, si no le das 50 € no aparece ni en pintura.
Hombre, claro que, sí haces tú la revisión te sale más barato. Claro y si te construyes tú el coche tornillo a tornillo ya no te sale por 25.000 euros el coche, yo calculo que te saldría por 10.000 €, aproximadamente.
El problema es que no te ponen aceite de calidad, si quieres el aceite bueno (el mismo con el que viene el coche de fábrica) te cobran 30 euros más, reportado por dos personas que ya han pasado la revisión y han pedido aceite 0W20.

Por los 150 euros te incluyen aceite normalucho 5W30 que deben comprar por bidones, y que ni siquiera es óptimo para nuestro coche según el manual.

Si dentro de un año que me toca a mí pasar la revisión, por 150 euros te ponen aceite del bueno, acepto pagar 150 euros, pero 5W30 no se lo pongo ni loco. La revisión de los 30.000, esa no la veo en ningún caso.

Y el chequeo del híbrido si no noto nada raro, ya la haré a los 7 años en la revisión de los 105.000 km (llevándolo al taller oficial), las demás revisiones de la segunda a la sexta no veo necesario hacerlas en Toyota.
 
Última edición:

Tur

Forero Habitual
Ubicación
Valencia
Vehículo/s
Toyota Corolla Sedán Feel! 1.8 125H
El aceite 5W30 en nuestro clima / país esta bien, por otro lado teniendo en cuenta que la garantía si pasas las revisiones en la toyota se amplia a 10 años, seria de tontos en la toyota crearse averías a ellos mismos no creéis?
 

Gimletnekro

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla HB Feel! 180H
El aceite 5W30 en nuestro clima / país esta bien, por otro lado teniendo en cuenta que la garantía si pasas las revisiones en la toyota se amplia a 10 años, seria de tontos en la toyota crearse averías a ellos mismos no creéis?
Eso mismo pienso yo aunque no tengo ni idea de los aceites. Los compañeros comentan que se debe de poner el aceite 0W20 porque es el que pone en el manual de mantenimiento.
 
Arriba