Impuesto circulacion

Mariops1983

Forero Activo
Vehículo/s
Prius
Hola. El viernrs que viene, en teoria, me entregaran el coche y ahora me acaba de surgir una duda. ¿Quien paga el impuesto de circulacion? En el contrato aparece la linea:"Impuesto de matriculacion y preentrega". En esa "preentrega" esta incluido el de circulación? Si no es asi, ¿antes de ir a por el tengo que pasar por el ayuntamiento? En tal caso, ¿antes del ayuntamiento tendre que pasar a por los papeles a toyota?
Espero que con los 590€ de ese concepto "matriculacion y preentrega" este incluido el de circulacion y me ahorre todo ese papeleo.
Por cierto, soy de Santander, por si alguien de aqui ya le ha cogido y me puede responder con el caso comcreto de este concesionario (aunque no creo que dependa del concesionario)
 

Guyi

Forero Habitual
Ubicación
Vizcaya
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Feel! 180H Plata polar
Supuestamente el impuesto va por parte del concesionario, pero aún así consúltalo por si a caso
 

Carlos

Forero Activo
Ubicación
Norte
Vehículo/s
Corolla Sedan 1.4 D4D 2009. Corolla Sedan 2019 125 H Advanced
Creo qu esta incluido en ese concepto de gastos de matriculacion, ya que sin pagarlo, igual no se puede matricular. Si lo matriculas por tu cuenta, igual no lo incluye
 

Gimletnekro

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla HB Feel! 180H
En mi caso esta incluido. Luego me comentaron que tenia que ir a mi ayuntamiento a decirles que tenia un híbrido para que en el siguientes impuesto me descontarán parte del pago dependiendo del ayuntamiento.
 

Mgl

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla feel 180H + GO 2019
En mi caso esta incluido. Luego me comentaron que tenia que ir a mi ayuntamiento a decirles que tenia un híbrido para que en el siguientes impuesto me descontarán parte del pago dependiendo del ayuntamiento.
Creo que es un buen descuento el hecho de tener un híbrido.
 

Gross

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla Active Tech Touring Sports 125H (Toyico)
el impuesto de circulacion, te le entrega el concesionario pagado, puesto que hay que pagarlo para poder matricular el vehiculo y cuando tengas la documentacion con impuesto incluido vas a tu ayuntamiento a solicitar la bonificacion por ser hibrido, el impuesto que te entrega el concesionario es sin la bonificacion, el porcentaje depende de cada ayuntamiento, los hay con 100% de bonificacion.
 

Mariops1983

Forero Activo
Vehículo/s
Prius
el impuesto de circulacion, te le entrega el concesionario pagado, puesto que hay que pagarlo para poder matricular el vehiculo y cuando tengas la documentacion con impuesto incluido vas a tu ayuntamiento a solicitar la bonificacion por ser hibrido, el impuesto que te entrega el concesionario es sin la bonificacion, el porcentaje depende de cada ayuntamiento, los hay con 100% de bonificacion.
Muchas gracias por la aclaracion. Mañana recogere el coche
 

Gross

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla Active Tech Touring Sports 125H (Toyico)
De nada, para eso estamos, tambien quiero aclararos otra cosa, para el que no lo sepa, la documentacion provisional, aunque ponga lo contrario, solo es valida durante 15 dias desde la expedicion y en el momento que esté impresa la definitiva, deja de ser valida tambien, los comerciales te diran lo contrario, pero Trafico no y la documentacion definitiva trafico la da y la gestoria la imprime al momento, con lo cual, lo que tarden en dartela es culpa de la gestoria y del concesionario por no reclamarlo.Pero los gastos de gestoria los pagas tu, así que decide lo que hacer.
 

Mariops1983

Forero Activo
Vehículo/s
Prius
Entiendo entonces que con el coche te entregan la documentacion provisional y despues te llaman para que vuelvas a por la definitiva (antes de 15 dias), no?
 

Gross

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla Active Tech Touring Sports 125H (Toyico)
Eso deberian de hacer, a mi me la han dado mas tarde y porque la he reclamado, porque pasados 15 dias vas indocumentado, y en mi caso la definitiva estaba impresa desde el mismo dia de la matriculacion, con lo cual la provisional tampoco valia.
 

torpedo1234

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 125H Active Tech
Joder, ya estaba yo mosqueado porque no me dieron la etiqueta ECO hasta que me den la documentación definitiva. Pero me dijero que, en caso de multa por no llevar la pegata, con la documentación provisional podía reclamar.
Tenía pendiente mirar si lo de la pegatina ECO es así o no. Ya es molestia tener que recurrir una multa, pero es que además igual se inventan que puedo justificar no llevar la pegatina con la documentación provisional.
En mi documentación provisional pone que es válida hasta agosto. En fin, lo de siempre, no hay que fiarse de nada ni de nadie...
Muchas gracias
 

Gross

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla Active Tech Touring Sports 125H (Toyico)
Torpedo,, la etiqueta ECO a mi tampoco me la han dado, pregunte a Toyota España y me dijo que la comprase en correos, que el concesionario no tiene obligacion de darla, en cuanto a la documentacion provisional, mira la letra pequeña, la validez que tu dices viene en grande y es un error de impresion que todavia no ha modificado la DGT, pero en la letra pequeña lo pone muy claro y es lo que vale.
 

Carlos

Forero Activo
Ubicación
Norte
Vehículo/s
Corolla Sedan 1.4 D4D 2009. Corolla Sedan 2019 125 H Advanced
Torpedo,, la etiqueta ECO a mi tampoco me la han dado, pregunte a Toyota España y me dijo que la comprase en correos, que el concesionario no tiene obligacion de darla, en cuanto a la documentacion provisional, mira la letra pequeña, la validez que tu dices viene en grande y es un error de impresion que todavia no ha modificado la DGT, pero en la letra pequeña lo pone muy claro y es lo que vale.
Sabes si la etiqueta ECO te la dan en correos con la provisional? O hay que esperar a tener la definitiva?
Gracias
 

Paladdin

Forero Activo
Ubicación
Barcelona Ciudad sin Ley
Vehículo/s
Corolla Touring Sport 180cv Advanced Blanco Polar + Skyview
Y que haces si tienes que entrar al centro ciudad con episodios de contaminación para llegar a tu casa con el coche recién salido del concesionario ??? Te multan y ya te buscarás tu la vida, Toyota se lava las manos.
 

Gross

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla Active Tech Touring Sports 125H (Toyico)
No lo sé si te la darán con el provisional
 

Gross

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla Active Tech Touring Sports 125H (Toyico)
Las pegatinas pueden adquirirse en 2.186 oficinas de Correos de toda España por un precio de 5 euros. Aunque inicialmente había que pedir cita, y solo en un catálogo determinado de oficinas, ya es posible solicitarla en cualquier oficina sin cita previa. No obstante, es posible que haya problemas de abastecimiento en oficinas concretas, por lo que conviene llamar con antelación y preguntar. El ciudadano deberá presentar en el momento de la solicitud del Distintivo Ambiental, el permiso original de circulación del vehículo, así como el documento oficinal de identificacion personal (D.N.I., N.I.E., Pasaporte).
 

Gross

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla Active Tech Touring Sports 125H (Toyico)
esto he encontrado
 
Arriba