Insonorización en las puertas

Por favor, id contando impresiones sobre el efecto a nivel sonono de estos aislamientos que es de los pocos puntos flojos este coche.

Gracias

Saludos

Yo tengo montado el "kit completo" como Juanan-90 desde hace tiempo y en mí caso la mejora es poca. Seguramente los que tengáis el cristal laminado se tiene que notar más.
Como efecto colateral positivo me ha desaparecido el crujido del cristal cuando lo tienes abierto a medias!

En mi caso, yo si que noto que entra menos ruido del exterior, bastante menos aire y ruido de tráfico. Mi próxima adquisición es el aislante del capot junto con aislante acústico, me llega para finales de Noviembre, con eso creo que ya estaría el kit completo!

Yo tengo montado el "kit completo" como Juanan-90 desde hace tiempo y en mí caso la mejora es poca. Seguramente los que tengáis el cristal laminado se tiene que notar más.
Como efecto colateral positivo me ha desaparecido el crujido del cristal cuando lo tienes abierto a medias!

Yo coincido contigo. Tengo el kit completo (a excepción de la ventana), pero he puesto también todo el contorno de la puerta trasera con más goma adhesiva, y las delanteras toda la zona de abajo, ya que al lavar el coche se cuela muchísimo agua en la talonera, y cuando se abre la puerta tras lavarlo se ve claramente, por lo que pensé que quizás eso ayudaría tanto a que no entre agua al lavarlo como para el sonido.
Mi mejoría con todo el kit es mas bien escasa, ya que tanto antes como ahora, de donde más noto que viene el sonido es del pilar A y del espejo retrovisor, y eso se sigue notando igual. Lo que si noto es que cuesta un poco más cerrar la puerta, hay que darle un poco mas fuerte 😂

Respeto todo lo que cada uno haga en su vehículo, faltaría más, pero creo que las gomas que se ponen en el pilar B, entre las puertas delanteras y traseras poco ruido pueden eliminar.
Creo que la mayor parte del ruido que entra en nuestros Corolla, especialmente si son acabados bajos de gama como mi Active Plus, viene de la zona del paso de ruedas y cristales, y eso, por mucha goma que se le ponga en el pilar B, poco a mejorar.
Todo el contorno de la puerta de conductor, por ejemplo, tiene una goma que lo recorre y aísla el interior. Si se ponen gomas extra en el pilar B deberían ponerse también siguiendo todo el contorno de la puerta, pues ruido puede entrar por cualquier zona de ella y no sólo por donde se pone en las fotos que mostráis.
Es mi humilde opinión. 🤷‍♂️

Respeto todo lo que cada uno haga en su vehículo, faltaría más, pero creo que las gomas que se ponen en el pilar B, entre las puertas delanteras y traseras poco ruido pueden eliminar.
Creo que la mayor parte del ruido que entra en nuestros Corolla, especialmente si son acabados bajos de gama como mi Active Plus, viene de la zona del paso de ruedas y cristales, y eso, por mucha goma que se le ponga en el pilar B, poco a mejorar.
Todo el contorno de la puerta de conductor, por ejemplo, tiene una goma que lo recorre y aísla el interior. Si se ponen gomas extra en el pilar B deberían ponerse también siguiendo todo el contorno de la puerta, pues ruido puede entrar por cualquier zona de ella y no sólo por donde se pone en las fotos que mostráis.
Es mi humilde opinión. 🤷‍♂️
Lo que sucede es que el sonido se atenúa con la distancia, y el pilar b está muy cerca del oído. Los perfiles del pilar B son muy finos y pasa mucho sonido exterior por ahí.

Es difícil en un coche mál concebido en cuanto a insonorización pero una mejora mínima tan cerca del oído puede palparse como una mejora en el conductor.

Es como cuando las ventanas de tu casa no están bien cerradas, si la ventana es buena se nota mucho, si es mala se nota algo menos.

Bueno,pues acabo de montar las dos gomas citadas y os cuento resultados:

- El cierre de las puertas ,suena más sólido,como de coche más premium.
- En autovía creo que algo se ha reducido el sonido del viento,pues ahora noto más el ruido aerodinámico a la altura de los retrovisores.

A mí me llegaron el viernes.....a ver si saco un rato para ponerme con ello...😅

Buenos días!

Pues el siguiente paso que he dado en el aislamiento, ha sido en el capot como ya os comenté. He puesto el protector aislante de Aliexpress (adaptando los agujeros de abajo porque no cuadraban:

1700644291637.png
Y por dentro del protector, he puesto aislante pegado al protector, de este tipo:

1700644245291.png

Os puedo asegurar... que ahora cuando el motor se revoluciona, se escucha bastante menos dentro del habitáculo, se oye... pero muuucho menos! Ahora a ralentí y hasta las 2.200 rpm, no sabes si vas en eléctrico o va el motor encendido.

Un saludo!

Adjuntos

• 1700643970611.png
    1700643970611.png
    4,7 KB · Visitas: 59
Curioso, lo normal es que sea por la chapa que separa habitáculo de motor por donde se filtre más ruido.

Igual me animo y pruebo a meter aislante al capot si alguna vez me meto con las puertas.

Buenos días!

Pues el siguiente paso que he dado en el aislamiento, ha sido en el capot como ya os comenté. He puesto el protector aislante de Aliexpress (adaptando los agujeros de abajo porque no cuadraban:

Ver el archivo adjunto 24894
Y por dentro del protector, he puesto aislante pegado al protector, de este tipo:

Ver el archivo adjunto 24893

Os puedo asegurar... que ahora cuando el motor se revoluciona, se escucha bastante menos dentro del habitáculo, se oye... pero muuucho menos! Ahora a ralentí y hasta las 2.200 rpm, no sabes si vas en eléctrico o va el motor encendido.

Un saludo!
a mi me tiene que llegar esta semana el del capo, a ver que tal

Volver