Cambio de neumáticos 18” cual aconsejáis?

IÑIequipauto

Forero Activo
Ubicación
Noain, Navarra
Vehículo/s
Corolla TS184 GR-SPORT PLUS ´22 & Porsche 911 Carrera
Yo si te sirve, según llegue le quito los Falken 18" (que pondré a vender) e instalare Nokian Powerproof en 225/40r18.
 

IÑIequipauto

Forero Activo
Ubicación
Noain, Navarra
Vehículo/s
Corolla TS184 GR-SPORT PLUS ´22 & Porsche 911 Carrera
Tengo muy muy buenas referencias de ellas, del modelo Powerproof, y he leído referencias algo “justas” de las falken incluso aquí mismo en el foro… también es cierto que aunque el toyota no es un coche para correr, a veces me gusta “trazar rápido” y eso sumado al clima del norte, creo que haré el cambio… a la par de que antes he probado otros modelos de Falken deportivas y no me han “llenado” demasiado…
En el deportivo utilizó pilot sport 4, el Corolla no va a ser un coche de sacarle chispas (para eso ya tengo otro) pero no quita para que me guste tener buena sensación de agarre 🙃
Además, por temas laborales-comerciales por el trabajo y porque ofrecen 2 años de garantía total 😊
 

Adjuntos

Bracco

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla 125H Active Tech 2019
Tienen buena pinta las Yokohama, y en Norauto están a 80€. Buen precio. No se la durabilidad de éste neumático.
Pués como dice la OCU están entre los neumáticos q duran al menos 40 mil/kmtrs. No se tampoco de otras opiniones ni referencias, pero por el precio/calidad me llaman la atención.
 

NanoCubano

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla 180 ts
Estoy pensando en pasar de 225-18-40 a unas 215-18-45 para ganar un par de centimetros del suelo.
Creo q es la unica medida homologable q no excede el 3% legal... alguien provo?
 

Porlospelos

Forero Experto
Diámetro 225/40-18: 0,637 m

Diámetro 215/45-18 0,651 m

La diferencia de altura sería de centímetro y poco. Que puede ser la diferencia entre rozar o no en un garaje, ojo, pero es la mitad de esos 26mm.


Has mirado precios y oferta de modelos?? Yo si encontrase unas buenas ruedas a precio similar igual sí que bajaba medida como tú pretendes pero hace dos años cuando miré había muy poca oferta.
 

SebasNuria92

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla HB 180H Advance Luxury
Diámetro 225/40-18: 0,637 m

Diámetro 215/45-18 0,651 m

La diferencia de altura sería de centímetro y poco. Que puede ser la diferencia entre rozar o no en un garaje, ojo, pero es la mitad de esos 26mm.


Has mirado precios y oferta de modelos?? Yo si encontrase unas buenas ruedas a precio similar igual sí que bajaba medida como tú pretendes pero hace dos años cuando miré había muy poca oferta.
No has hecho bien la cuenta, 651mm menos 637mm son 14mm. Es decir sería una ganancia en altura de 7mm. Muy poco parece...
 

Porlospelos

Forero Experto
No has hecho bien la cuenta, 651mm menos 637mm son 14mm. Es decir sería una ganancia en altura de 7mm. Muy poco parece...
Ya te digo. No sé cómo he hecho esa resta, bueno, sí, la he hecho mal :ROFLMAO:

Yo si encontrase la misma rueda al mismo precio en esa medida creo que sí que la pondría. La llanta tiene el ancho adecuado y creo que le sobra rueda por todas partes, siempre que sea un neumático un poco prestacional.

Pero no es medida habitual.
 

Jesuscsc88

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla HB Feel 180h
La medida 215/45 R18 sería la ideal para nuestros coches que vienen de la 225/40 R18. El problema como comentáis es que es una medida algo especial y no habitual, por lo que puede irse de precio.
Yo estoy mirando aunque no me corre prisa y he visto que Michelin tiene esa medida en las nuevas Primacy 4+ y la PS5. La primera puede ser buena opción si sale bien de precio pero lo sorprendente es que en la calificación tiene un C en consumo de gasolina, A en mojado y B con 72 dB de ruido de rodadura. Me sorprende porque otro neumático de Michelin en el que estoy interesado, el e-primacy, solo lo tienen en la medida original del coche pero homologa A en consumo y mojado, y B pero con 70 dB en ruido, es decir, bastante menos. Por tanto, no se si merece la pena seguir con la dimensiones de origen y poner ese, o arriesgarse y cambiar por intentar ver si aumenta el confort al tener más globo de neumático en la medida 215/45.

 

farl1205

Forero Habitual
Vehículo/s
Touring Sports próximamente
Donde se saca el índice de carga del neumático? También ese mismo que indica existe con 89 y las valoraciones y ruido es muy buena
 

Jesuscsc88

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla HB Feel 180h
Donde se saca el índice de carga del neumático? También ese mismo que indica existe con 89 y las valoraciones y ruido es muy buena
Suele estar en la ficha técnica y en el propio neumático. Si tienes la medida 225/40 R18 sería 92W, por eso el que dices de 89 no serviría.
 

Iván-GR

Forero Activo
Vehículo/s
toyota corolla hybrid 180 cv gt touring sport
Por si os interesa
 
Arriba