Cambio de neumáticos 18” cual aconsejáis?

Pues ya he pedido presupuesto....y en Norauto me las dejan unos 80 euros más baratas. Pero las Bridgestone tienen un etiquetado espantoso...no entiendo que las lleve un Lexus.
Me queda preguntar por las Premium contac6.
Aquí adjunto los 3 presupuestos. Las Bridgestone tienen el mismo protector que las Falken. ¿Cuál me recomiendan?.
Saludos.

Adjuntos

• Screenshot_20221013_222442_Adobe Acrobat.jpg
    Screenshot_20221013_222442_Adobe Acrobat.jpg
    51,4 KB · Visitas: 132
  • Screenshot_20221014_125730_Adobe Acrobat.jpg
    Screenshot_20221014_125730_Adobe Acrobat.jpg
    52,5 KB · Visitas: 102
  • Screenshot_20221014_125831_Adobe Acrobat.jpg
    Screenshot_20221014_125831_Adobe Acrobat.jpg
    27,2 KB · Visitas: 163
Última edición:
Pues los Primacy 4 en 18" pone 70 db en su página web, si decís que son menos ruidosas...No entiendo nada.
Los db que ponen en la ficha de los neumáticos realmente no sirven de nada.Es el ruido medido a una determinada velocidad en asfalto casi liso y desde fuera del vehículo .

Quiero cambiar las Falken de 18” , cual aconsejáis ? Y sobre todo si alguien ha notado mejoría en ruido de rodadura.
muchas gracias por adelantado
No se donde vives,pero si quieres la máxima comodidad y silencio deberías plantearte una goma todo tiempo.Las de Michelin y Goodyear son muy recomendables

45000km Falken (TS) vs 45000 Bridgestone ER33 (IS 300h traccion trasera). Ojo, mi vecino dice que nota 0.6 litros de más de consumo con respecto al IS 300h de cortesía con llanta 16".

Adjuntos

• Screenshot_20221016_180219_Gallery.jpg
    Screenshot_20221016_180219_Gallery.jpg
    97,2 KB · Visitas: 145
  • Screenshot_20221016_180201_Gallery.jpg
    Screenshot_20221016_180201_Gallery.jpg
    74,2 KB · Visitas: 128
Buenas,alguno que haya montada las bridgestone turanza 6 en llanta 18,estoy indeciso entre este modelo o primacy 4+ o incluso e-primacy.

Buenas,alguno que haya montada las bridgestone turanza 6 en llanta 18,estoy indeciso entre este modelo o primacy 4+ o incluso e-primacy.
Yo puse la e-primacy(225 45 R18) y estoy contento con ellas. Buen agarre en mojado y en seco, sonoridad creo que más o menos igual y consumo igual algo menos (pero eso es mas difícil de medir... Ya que es imposible tener las mismas condiciones con unas u otras). En lo que no le ganan a las Falken es en el cordón protector de llanta. Aunque las Michelin lo traen no sobresalen como las Falken

Buenos dias,

Aprovecho este hilo para preguntar que neumáticos aconsejáis a dia de hoy. Tengo que cambiar los dos delanteros. Me gustaria que tuvieran buena relacion entre agarre/desgaste y que tenga protector de llanta. Seria para un style del 2021 con llantas de 17".

Gracias de antemano.

Buenos dias,

Aprovecho este hilo para preguntar que neumáticos aconsejáis a dia de hoy. Tengo que cambiar los dos delanteros. Me gustaria que tuvieran buena relacion entre agarre/desgaste y que tenga protector de llanta. Seria para un style del 2021 con llantas de 17".

Gracias de antemano.

Goodyear Eagle F1 Assimetric 6 (tienen un muy buen protector de llanta)

Yokohama Advan Fleva (estas no tienen apenas protector de llanta, como todas las Yoko)

Hankook Ventus, hablan muy bien, no los he probado ni visto el protector.

Última edición:

Yokohama Advan Fleva (estas no tienen apenas protector de llanta, como todas las Yoko)

Los Goodyear Eagle F1 Assimetric 6 también están para 18'? Que tal en mojado, consumo etc?

Yo llevo unas más ruteras. Bridgestone turanza t006 creo que son, tienen un buen protector de llanta aunque mi mujer haya conseguido saltarselo (con el bordillazo que dio la verdad es que cumplió bastante dignamente), son bastante silenciosas y en 20.000 km no he visto desgaste relevante. En cuanto a capacidad de tracción y resistencia a aquaplaning, bastante mejor que las que traía el coche de fábrica.
Me ha parecido que el tacto de la dirección es un poco más errático con presiones bajas, subidas a 2.5 y asunto arreglado, siguen siendo más silenciosas y con mejor tracción que las falken.

Contento por ahora. Por si te sirve.

Yo llevo unas más ruteras. Bridgestone turanza t006 creo que son, tienen un buen protector de llanta aunque mi mujer haya conseguido saltarselo (con el bordillazo que dio la verdad es que cumplió bastante dignamente), son bastante silenciosas y en 20.000 km no he visto desgaste relevante. En cuanto a capacidad de tracción y resistencia a aquaplaning, bastante mejor que las que traía el coche de fábrica.
Me ha parecido que el tacto de la dirección es un poco más errático con presiones bajas, subidas a 2.5 y asunto arreglado, siguen siendo más silenciosas y con mejor tracción que las falken.

Contento por ahora. Por si te sirve.

Gracias! voy a predir presupuesto pos la Bridgestone y las goodyear.

Los Goodyear Eagle F1 Assimetric 6 también están para 18'? Que tal en mojado, consumo etc?
En este mismo hilo se habla de ellas un poco (yo mismo :rolleyes:).
Yo solo tengo buenas palabras para ellas. Buen agarre en todas las circunstancias y de momento me están durando más de lo esperado ya que llevo 40k km y creo que me llegarán a los 60k, rotándolas cada 15k.
A falta de probar PS5 y algún que otro modelo de buenas valoraciones, para mi es el neumático más recomendable actualmente.

Yo llevo las E Primacy en el eje trasero, llevan conmigo desde noviembre del año pasado, así a ojo unos 13000 km's, ya tuvieron su uso por todo tipo de carreteras y viajes largos. Muy contento, noté la bajada de consumo y de ruído. Seguramente antes de final de año ya meta delante el mismo modelo y luego ya podré opinar bien.

Yo llevo las E Primacy en el eje trasero, llevan conmigo desde noviembre del año pasado, así a ojo unos 13000 km's, ya tuvieron su uso por todo tipo de carreteras y viajes largos. Muy contento, noté la bajada de consumo y de ruído. Seguramente antes de final de año ya meta delante el mismo modelo y luego ya podré opinar bien.
Las E Primacy tienen protector de llanta?

Yo llevo unos 8000 kms con las E Primacy en ambos ejes. De momento contento, pero tuve un periodo de rodaje (nunca mejor dicho) o adaptación (por mi parte) los primeros 1000-1500 kms, ya que notaba falta de adherencia. Noto cierta reducción de ruido y de consumo. Tienen protector de llanta pero mas pequeño que las Falken de origen.
No he podido probarlas en mucho en mojado o en condiciones adversas. A ver como envejecen (mejor dicho, cuanto tiempo conservarán sus propiedades actuales ya que es un neumático pensado para durar mucho y rodar largas kilometradas).

Yo llevo unos 8000 kms con las E Primacy en ambos ejes. De momento contento, pero tuve un periodo de rodaje (nunca mejor dicho) o adaptación (por mi parte) los primeros 1000-1500 kms, ya que notaba falta de adherencia. Noto cierta reducción de ruido y de consumo. Tienen protector de llanta pero mas pequeño que las Falken de origen.
No he podido probarlas en mucho en mojado o en condiciones adversas. A ver como envejecen (mejor dicho, cuanto tiempo conservarán sus propiedades actuales ya que es un neumático pensado para durar mucho y rodar largas kilometradas).
Yo el invierno pasado no tuve queja, es mas, apurando en mojado en la rotonda de entrada al pueblo no se me escapaba de atrás, y con las Falken incluso con lluvia sí.
Lo de los km's me preocupa e interesa más, espero que sean bastantes duraderas.

Buenos días
Después de mucho mirar y comparar( trabajo en el mundo de la automoción) me decidí por unas ps5, quería un neumático de altas prestaciones con kilometraje.
En ningún caso digo que sean las mejores, pero en mi caso son las elegidas quitando las Falken con 12k porque no son ni mucho menos unos neumáticos que cumplan con mis expectativas.

... las Falken con 12k porque no son ni mucho menos unos neumáticos que cumplan con mis expectativas.
A ver si yo los aguanto tanto, tampoco cumplen con lo que exijo al neumático en muchas situaciones, muy válido para la mayoría de escenarios y conductores pero personalmente pido un poquito más en momentos específicos por mi forma de conducir.
Ahora con 3000 y pico kms parece que están en su puntillo dulce de desgaste o entrando en él, pero no sé si aguantaré el invierno entero con ellos.
Saludos y buena elección.

Volver